banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a jovencita asesina


Publicación:23-10-2019
++--

La ahora sentenciada fue identificada como “G”, de 16 años de edad, quien es adicta a las sustancias prohibidas.

Monterrey, N.L.-La adolescente que asesinó a su propia hermanita porque estaba llorando, en una vivienda de Pesquería, fue sentenciada a 3 años de internamiento y curación de psicóticos y enfermos mentales, en el Centro de Internamiento de Adolescentes en esta ciudad.

Un Juez de Garantías especializado en justicia para Adolescentes, encontró suficientes pruebas en su contra para sentenciarla por el delito de homicidio.

El ataque ocurrió el pasado 17 de mayo de este año, en la vivienda ubicada en la calle Orsano, de la Colonia Valle de Santa María, en Pesquería.

La ahora sentenciada fue identificada como “G”, de 16 años de edad, quien es adicta a las sustancias prohibidas.

Fueron los vecinos de la Colonia Valle de Santa María, quienes reportaron que estaba una niña atrapada en medio de un tambo de plástico tipo barril.

Hasta el punto arribaron rescatistas de Protección Civil, quienes procedieron a rescatar a la menor.

Fue en ese momento que se percataron que la niña ya no contaba con signos vitales y que presentaba diversas heridas hechas con un arma blanca.

El padre de familia dijo que dejó a su hija de 16 años cuidando a la menor, porque el salió a trabajar, pero nunca pensó que cometería una cosa así.

La adolescente se encontraba cuidando a sus hermanas menores de 2, 4 y 6 años, pero solo mató a la más pequeña.

Luego de cometer el crimen la menor escapó, pero fue capturada en una casa abandonada y fue puesta a disposición de un Juez de Garantías, para que respondiera por sus actos.

Las autoridades analizaron las pruebas psicológicas realizadas a la presunta responsable, para determinar si se realizaba un procedimiento especial.

Las pruebas físicas y patológicas determinaron que la acusada, no andaba intoxicada con alguna sustancia prohibida al momento de cometer el crimen.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la menor fue internada en un centro juvenil especializado para mujeres en Monterrey, hasta que el juez la sentenció.



« Redacción »