banner edicion impresa

Justicia Muertes


Van 12 los cuerpos identificados hallados en acequia

Van 12 los cuerpos identificados hallados en acequia


Publicación:15-02-2023
++--

Este miércoles se identificaron a tres fallecidos más

Tres más de las 14 personas fallecidas en una acequia del municipio de Pesquería, fueron identificadas por las autoridades.

Las personas identificadas este miércoles, todos ciudadanos de Guatemala son, Ana Chivalan López, Timoteo Sica Ordóñez, y Cruz Martín Ajtun.

Únicamente falta de identificar a dos de los fallecidos en los hechos y se espera que se pueda realizar en las próximas horas.

Hasta el pasado 12 de febrero los identificados fueron Darwinson Perfecto Vicente Torres, Widman Estuardo Ixchop Vicente, Karina Lizbeth González Palacios, Germán Estuardo Martínez Chan, Domingo Ixcoy Itzep, Fermín Oswaldo Mejia Hernández, Leonel Argueta Pelicó, Cender Marcelino Baten Argueta, de Guatemala.

Así mismos se tiene identificado a un menor hondureño, Óscar David López Montufar.

En cuanto a las causas de las muertes, según el resultado de las autopsias que se les hizo a los cuerpos en el Anfiteatro del Hospital Universitario fueron asfixia por sumersión.

El pasado 7 de febrero del 2023, fue encontrada una camioneta volcada en el interior de una acequia con agua.

En las indagatorias se encontraron 14 cuerpos, algunos en la cabina y el resto a un lado, todos dentro del agua, informaron las autoridades en su momento.

La unidad volcada es una Chevrolet modelo Silverado, color blanca, modelo 2013 con placas de circulación del Estado de Nuevo León.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »