banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Piden reconstrucción de crimen

Piden reconstrucción de crimen
Ataque de Fuerza Civil.

Publicación:16-10-2020
++--

En el lugar, fueron requerido, el trabajador que logro sobre vivir y fue dado de alta, así como los seis policías estatales que participaron en los hechos.

Un juez de Control de Monterrey solicitó la reconstrucción del crimen de los dos albañiles potosinos, que fallecieron durante un supuesto enfrentamiento con elementos de Fuerza Civil al sur de Monterrey.

En el lugar, fueron requerido, el trabajador que logro sobre vivir y fue dado de alta, así como los seis policías estatales que participaron en los hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, tiene que aportar pruebas, para determinar si los elementos de FC, son procesados por el uso de la fuerza contra los potosinos.

Hasta el momento, ningún elemento policiaco ha sido remitido ante un Juez de Control.

La reconstrucción se realizó la noche del pasado jueves, en una quinta que se localiza por el antiguo camino a Santiago, Nuevo León, en la Colonia Los Cristales, al sur de Monterrey.

Al lugar llego, el señor Jaime Santiago Margarito, de 38 años de edad, quien logró sobrevivir a pesar de recibir dos impactos de arma larga en su cuerpo, en la espalda.

Desafortunadamente su hermano Venancio Santiago Margarito, de 35 años de edad, no pudo estar presente, debido a que permanece internado y se temen que puede fallecer al tener tres impactos en su cuerpo.

Aunque los hechos donde fallecieron dos albañiles potosinos se registraron hace dos semanas, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha resuelto el caso.

Los policías responsables permanecen sólo suspendidos de sus labores, pero no consignados ante un Juez de Control.

Desafortunadamente en estos hechos perdieron la vida los guías de turista convertidos en albañiles por la pandemia, Gregorio Santiago y Claudio Martínez, quienes eran originarios del Ejido Unión de Guadalupe, en Aquismón, San Luis Potosí, en donde estos fueron sepultados.

Desde un principio la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, iniciaron investigaciones sobre una "presunta riña" entre albañiles y elementos de Fuerza Civil, donde hubo dos muertos y tres heridos entre los trabajadores de la construcción.

En ese lugar supuestamente cinco trabajadores de la construcción participaban en una convivencia, después de concluir su jornada laboral, cuando arribaron al sitio elementos de Fuerza Civil a bordo de una patrulla.

Los oficiales supuestamente pretendieron realizar "una revisión de rutina" a la que se opusieron los albañiles, y tras una discusión se registró la balacera.




« El Porvenir »