banner edicion impresa

Local Estado


Se suman 43 elementos a filas de Fuerza Civil

Se suman 43 elementos a filas de Fuerza Civil
Policías.

Publicación:17-02-2023
++--

El objetivo del gobierno del estado es sumar 3 mil 500 uniformados en dos años

Tras concluir su adiestramiento, la Universidad de Ciencias de la Seguridad graduó a 43 elementos que se suman a las filas de Fuerza Civil.

En las instalaciones de la institución educativa, los cadetes que integran la generación 69 realizaron una demostración de sus habilidades en la pista de conducción de vehículos.

A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda refrendó su compromiso de cuidar a los efectivos, como ellos cuidan y protegen a la población.

Recibirán mejores condiciones salariales, además de contar con lo último en tecnología en  equipamiento y vehículos.

"Felicidades al Escuadrón 69 por haberse graduado de la UCS Universidad de Ciencias de la Seguridad. Gracias por unirse a nuestra Fuerza Civil y formar parte de la mejor policía de México", expuso.

"A mi Fuerza Civil de oro les reitero que tienen todo el apoyo y respaldo del gobierno entero. Seguimos firmes con el compromiso de cuidarlos, para que ustedes puedan seguir cuidando de Nuevo León".

Durante la ceremonia, se entregó constancias a los graduandos que obtuvieron los primeros lugares en Acondicionamiento Físico, Habilidades y Destrezas Policiales; y Tiro con Precisión.

Es de destacar que la meta es sumar 3 mil 500 uniformados en dos años.

Al respecto,  Anayeli Madujano Montoya, Rectora de la UCS, enfatizó la calidad humana que se debe  tener para representar a la corporación.

Son hombres y mujeres valientes, dedicados a proteger y servir a la población.

"Hace días reflexionaba sobre qué es lo que hace fuerte a Fuerza Civil y definitivamente la respuesta es: que lo que hace fuerte a Fuerza Civil son los seres humanos que la forman, los seres humanos que la dirigen y los seres humanos que se suman a ella”.

“Por esa valentía con la que están dispuestos a enfrentar con el corazón, donde ustedes ponen su corazón en todo lo que hacen y porque cada uno de ustedes tiene una razón y un motivo muy fuerte para estar aquí; un motivo que es incluso más fuerte que cualquier bien tangible y eso hace de esta corporación la mejor Policía del país", manifestó.

A su ingreso,  son sometidos a una serie de retos y filtros, por lo que no cualquiera se gradúa.




« El Porvenir/Consuelo López González »