banner edicion impresa

Local Municipios


Critica Patricio Lozano retirada de FC de Pesquería

Critica Patricio Lozano retirada de FC de Pesquería


Publicación:23-02-2023
++--

El alcalde de la entidad aseguró que no fue notificado de que la base de Fuerza Civil se iría del municipio

El alcalde panista de Pesquería, Patricio Lozano, criticó que Fuerza Civil haya retirado a partir de hoy 23 de febrero su base operativa del municipio cuando hay una crisis de seguridad, y negó que exista coordinación con los otros niveles del gobierno, como algunos lo pregonan.

Dijo que la inseguridad ya no es un problema sino una crisis en el estado de Nuevo León, y que para poder atender esto la única manera de hacerlo es teniendo una coordinación y estando unidos.

“Nosotros ni siquiera fuimos avisados que la base de Fuerza Civil del municipio de Pesquería se retiraba”, apuntó.

Dijo que el presidente López Obrador desde hace 4 años les ha pedido a los alcaldes y a los gobernadores de las diferentes entidades federativas que asistan de manera presencial a las juntas de seguridad, pero al menos a los municipios no los están tomando en cuenta.

“Hoy yo les quiero decir a los habitantes de Pesquería que reconocemos que hemos fallado pero que en las condiciones que tenemos le vamos a atorar, pero si se está reconociendo que el municipio de Pesquería tiene problemas de índole federal, que tiene delitos que también competen a otras dependencias, ¿cómo pueden dejar solo a un municipio de estas características de inversión, de crecimiento, de posibilidades de poder captar aún más?, manifestó.

“No quisiera creer ni pensar que esto va con tintes políticos, pues con la seguridad no se puede polemizar, menos en las condiciones que está teniendo el estado de Nuevo León, tampoco con la salud, y digo que si quieren arreglar la seguridad de Monterrey, la de San Pedro, empecemos por la periferia, empecemos por el segundo anillo”, enfatizó.

Dijo que hoy las condiciones que tienen aquí tienen que tener esa atención, pues hay más de 10 mil casas abandonadas en municipios periféricos. ¿Saben lo que sucede en esas casas? Todas las cosas trágicas que no quisiéramos que pasaran. 

Además de los problemas de huachicoleo hay mucho paso de migrantes.

“Somos el municipio que hemos puesto más gente a disposición del Instituto Nacional de Migración que cualquier otro en todo el Estado, más de mil 200 personas en lo que va de esta administración”, señaló.

Dijo que hoy se firmó el acta para poder cerrar la base operativa de Fuerza Civil, fueron a entregar las llaves, les avisaron el día 10 de febrero, para que supiéran que se retiraba.

“¿Y las mesas de seguridad a las que le hemos dedicado tiempo, dinero, esfuerzo? No entiendo la estrategia de seguridad del Estado de Nuevo León”, aseveró.

Digo que con lo que tengan y puedan en Pesquería le vamos a atorar con las condiciones que tengamos y si nos vaos a hacer responsables.

Criticó que teniendo inversiones de talla internacional, teniendo el aeropuerto, que forma parte de Pesquería, lo dejan solo con esta infraestructura de Pemex, de las vías férreas, que tiene dos de las tres carreteras que conectan con Estados Unidos.

“Hacemos un llamado a que no dejen solo a los municipios, y si hablan de coordinación no echen mentiras a Nuevo León”, concluyó.




« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »