banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Identifican a secuestradores

Identifican a secuestradores
Lugar de los hechos.

Publicación:23-12-2020

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Los detenidos son Francisco Javier "N", de 38 años de edad, y Edgar Eduardo "N", de 26, ya puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Luego del operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Colonia Pueblo Nuevo, Apodaca, donde el martes se rescató a una mujer privada de la libertad y detuvieron a dos presunros secuestradores, se dieron a conocer la identidad de los arrestados.

Los detenidos son Francisco Javier "N", de 38 años de edad, y Edgar Eduardo "N", de 26, ya puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La afectada es una mujer de 30 años de edad, por la que se pedía un rescate de 15 mil pesos, de lo cual únicamente alcanzaron a obtener 3 mil pesos.

En las indagatorias se estableció que la mujer es privada de la libertad en el municipio de Pesquería, al salir de una reunión, durante las primeras horas de martes pasado.

Un familiar de la víctima comienza a recibir en su teléfono celular mensajes de texto y fotografías en donde le indican que tienen secuestrada a la persona femenina, exigiéndole pagar 15 mil pesos por su liberación, así mismo le proporcionan un número de cuenta en el cual realiza el depósito de 3 mil pesos en una tienda de convenciencia.

Derivado de la denuncia, los agentes investigadores efectúan labores de inteligencia, ubicando un domicilio al que se dirigenen, en la calle Río Sena, en Pueblo Nuevo.

Al percatarse los presuntos de la presencia de las unidades policiales, los ahora detenidos salen con la víctima y abordan un vehículo Chevrolet Cavalier modelo no reciente, iniciando una persecución.

Después de algunos minutos, los efectivos de la ministerial logran la liberación y resguardo de la víctima.

La policía además realiza la captura de dos personas (los señalados) y el aseguramiento del vehículo en que circulaban, procediendo en forma inmediata a su disposición ante la autoridad correspondientes.

Las dos personas detenidas quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía  General del Estado de Nuevo León.

El operativo de la ministerial se extendió por varias horas, y al lugar de los hechos además acudió el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía estatal.

Las autoridades continúan con las indagatorias para establecer si los presuntos han cometido otros delitos similares y si hay más involucrados.

Como parte de las indagatorias por los hechos, se realizó una orden de cateo en un domicilio de Apodaca.

El cateo se llevó a cabo ayer, aproximadamente a las 16:00 horas, en una  vivienda de la calle  Río Volga 527, Colonia Pueblo Nuevo.




« El Porvenir »