banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Vettel conducirá primero el SF1000

Vettel conducirá primero el SF1000


Publicación:14-02-2020
++--

Vettel cumplirá con las dos sesiones, por la mañana y tarde, abordo del monoplaza SF1000, con el que promete dar batalla a Mercedes

La escudería Ferrari anunció su alineación para cumplir con los primeros días de test rumbo a la Temporada 2020 de la Fórmula 1 y el piloto alemán Sebastian Vettel fue designado para manejar primero.

El 19 de febrero, en el arranque de las pruebas en el circuito de Barcelona-Cataluña, Vettel cumplirá con las dos sesiones, por la mañana y tarde, abordo del monoplaza SF1000, con el que promete dar batalla a Mercedes.

El jueves 20 el Cavallino Rampante decidió que sus dos pilotos tengan actividad, por la mañana Vettel y en la tarde lo hará el monegasco Charles Leclerc, quien cumple con su segundo año con el equipo italiano.

En el último día de actividades de la primera parte de la pretemporada, el 21 de febrero, Vettel tendrá descanso y será Leclerc el encargado de manejar el bólido durante la práctica matutina y vespertina.

Para la segunda semana de los test programados del 26 al 28 de febrero, Ferrari informó que según los datos recogidos elegirá el orden de actividad de ambos conductores, quienes tendrán la tarea de pelear por el Campeonato del “Gran Circo”.

Ferrari no conquista la máxima categoría del deporte motor desde que en 2007 ganó el finlandés Kimi Raikkonen. Para esta campaña 2020, el director Mattia Binotto subrayó que Vettel y Leclerc están a la par, por lo que tendrán la libertad de pelear por el título incluso si tiene que ser entre ellos mismos.



« »