banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Acaba Checo quinto en accidentado GP de Australia

Acaba Checo quinto en accidentado GP de Australia


Publicación:02-04-2023
++--

Pérez sobrevivió a los ocho abandonos de distintos monoplazas por choques, fallos de motor y más situaciones

Sergio "Checo" Pérez, el piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing, finalizó en la quinta posición en un accidentado Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 .
Pérez sobrevivió a los ocho abandonos de distintos monoplazas por choques, fallos de motor y más situaciones, todo esto para quedar en la quinta posición luego de que hubiera una penalización de cinco segundos en el piloto Carlos Sainz de la escudería Ferrari, quien en una resalida chocó a Fernando Alonso.
El ganador de la carrera fue el holandés Max Verstappen, piloto que logró adelantar cuando era necesario y pudo defenser su primer lugar en los distintos momentos en los que hubo resalidas tras distintos coches de seguridad luego de distintos abandonos por choques o fallos de motor en varios monoplazas.
El mexicano salía desde el pit lane en la vuelta número uno, pero en los primeros 54 de 58 giros pudo remontar hasta la séptima posición, pero fue ahí cuando vino la polémica en el Gran Premio de la Fórmula 1.
Tras un Safety Car debido a un abandono de Kevin Magnussen y su Haas tras impactarse con una de sus llantas en el circuito de Albert Park, la dirección de carrera se mandó una bandera roja y ahí vino todo tipo de polémica ya que hubo un relanzamiento de carrera de un solo giro, momento en el que Carlos Sainz de Ferrari se llevó a Fernando Alonso de Aston Martin, mientras que Pierre Gasly chocó con Esteban Ocon, con su compañero en Alpine.
Tras esta situación, Gasly, que largaba sexto, tuvo que abandonar y esa fue una posición regalada para Pérez, quien heredó el quinto lugar tras la penalización de cinco segundos sobre Carlos Sainz.
Al final, el podio del Gran Premio de Australia fue completado por el ganador Max Verstappen, además de Lewis Hamilton con un segundo lugar y el tercer sitio fue para Fernando Alonso, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue quinto.
Ahora la próxima carrera en la Fórmula 1 va a ser hasta el 30 de abril de este año y eso será en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú


« El Porvenir / Alberto Cantú »