banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Es Checo 3 y 7 en primeras prácticas de Australia

Es Checo 3 y 7 en primeras prácticas de Australia


Publicación:31-03-2023
++--

Sergio Pérez buscará tener una buena práctica libre número tres para llegar bien a la sesión de clasificación y ahí intentar hacer la pole position


Se acabaron las primeras dos prácticas libres en el circuito de Albert Park para el mexicano Sergio Pérez, todo esto previo a la sesión de clasificación y el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 en las que el mexicano fue tercero y séptimo en los entrenamientos del viernes.
Pérez tuvo dos prácticas libres el día viernes en su RB19 de Red Bull Racing, logrando el tercer mejor tiempo en la práctica libre número uno, quedándose a cinco décimas del mejor crono que fue de Max Verstappen.
Verstappen, con un tiempo final de un minuto, 18 segundos y 790 milésimas, superó a Pérez por cinco décimas en la práctica uno, aunque la vuelta del holandés fue con un neumático blanco, mientras que la del mexicano acabó siendo con los medios, con unas llantas más lentas.
Ya en la práctica libre número dos, el mexicano tuvo dos vueltas previo a la lluvia para hacer el mejor tiempo, pero el tráfico de otros monoplazas no le permitió el hacer un giro totalmente limpio y acabó en el séptimo sitio, a un segundo con una milésima del mejor tiempo que fue para Fernando Alonso.
El español de Aston Martin tuvo el mejor tiempo en la práctica libre número dos y eso fue con un tiempo final en una gran vuelta de un minuto, 18 segundos y 887 milésimas, pero lo hizo con el neumático medio, cuando todavía no llovía en la pista australiana, lo que causó que nadie mejorara su tiempo.
Al final, el mexicano Sergio Pérez buscará tener una buena práctica libre número tres para llegar bien a la sesión de clasificación y ahí intentar hacer la pole position, todo esto, para con ello, largar primero en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 que será mañana sábado a las 23:00 horas. 
Solo como dato, Pérez viene de ganar en el Gran Premio de Arabia Saudita y marcha segundo en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, estando a una unidad de distancia de su compañero Max Verstappen.
Ahora la práctica libre número tres del mexicano Sergio Pérez va a ser este viernes a las 19:30 horas, pero la sesión de clasificación también será hoy y eso a la 23:00.


« El Porvenir / Alberto Cantú »