banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Rayados, a un triunfo de su mejor torneo corto

Rayados, a un triunfo de su mejor torneo corto


Publicación:03-04-2023
++--

Los Rayados del Apertura 2017 y Clausura 2016 mantienen el récord.

Los Rayados del Monterrey están muy cerca de igualar su mejor marca de mayor cantidad de puntos a cuánto a torneos cortos se refiere e incluso andan cerca de superarla.

La mayor marca de unidades para Rayados en los torneos cortos fueron sus 37 puntos en las 17 fechas del Torneo Clausura 2016 y Apertura 2017 de la Liga MX.

Y la cifra de unidades que lleva Rayados en este Clausura 2023 con 34 unidades en 13 fechas de la Liga MX es algo que les acerca a superar esa cifra de mayor unidades en la historia de los torneos cortos para ellos en este campeonato mexicano.

Monterrey ocupa solo tres puntos más para igualar su mejor marca de unidades en los torneos cortos tras esos 37 de ellos en el Clausura 2016 y Apertura 2017, aunque con cuatro lo podría superar.

Esa cifra que hoy aspiran a igualar o superar es a falta de cuatro juegos que le restan al conjunto de Rayados en esta temporada regular del presente Clausura del actual año.

Los cuatro juegos que le restan a Rayados en esta temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX son ante América, Santos, Mazatlán y Pumas.

Rayados ocupa solo una victoria más en sus cuatro juegos que le restan para llegar a 37 unidades e igualar su mejor marca de puntos en la historia de los torneos cortos con esa cifra en el Clausura 2016 y Apertura 2017, aunque con un triunfo y un empate más podrían superar esa cifra histórica para el club desde el actual formato de competencia en el Balompié Nacional.

¿Pero qué grado de complejidad hay en esto para Rayados si se toma en cuenta el presente de sus distintos rivales en este cierre de temporada regular?

Primero enfrentarán a un América en la capital del país que tiene una marca de seis victorias, la misma cifra de empates y una derrota para que tengan 24 puntos y estén en la cuarta posición de la tabla general, dentro de la zona de calificación directa a la liguilla, siendo ese rival el de más complejidad para Rayados en este cierre de temporada, aunque después tendrán tres juegos que son muy "ganables" y esos son frente a los irregulares Santos, Mazatlán y Pumas.

El Santos Laguna cuenta con 16 puntos en 13 juegos y ahorita están en la zona de repechaje, mientras que la escuadra del Mazatlán es el último lugar de la tabla general y los Pumas de la UNAM, quienes serán visitantes frente a Rayados en la fecha 17 de este campeonato mexicano, de igual forma a día de hoy están fuera de la instancia de reclasificación.

En resumen o conclusión, Rayados está cerca de superar su mayor cantidad de puntos en la historia de los torneo cortos, pero es que además lo están con el simple hecho de tener muchos rivales accesibles en este cierre de temporada y lo más seguro es que esos 37 puntos de los Torneos Clausura 2016 y Apertura 2017 los puedan superar en este CL2023, además de lograrlo con relativa facilidad.

Mientras tanto, los Rayados volverán a la actividad en la Liga MX cuando el ocho de abril de este año enfrenten de visitantes al América, todo esto en la jornada número 14 del Torneo Clausura.



« El Porvenir / Alberto Cantú »