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Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:01-12-2019
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Sorprende que a días o mejor dicho a horas del inicio de las tan conocidas Ferias del Cohete, se palpe un problema monumental y

Sorprende que a días o mejor dicho a horas del inicio de las tan conocidas Ferias del Cohete, se palpe un problema monumental y no haya quien lo frene.

Nos referimos a la contaminación que día, día, hace historia gracias a sus continuas contingencias y declaratorias de Alerta Ambiental.

Y que por tal motivo, Nuevo León se encuentre entre las entidades más contaminadas del país, sin que se frenen las estadísticas de alarma.

Peor, que la autoridad no aprenda en cabeza ajena o no quiera tomar decisiones determinantes en este sentido, pues el riesgo crece.

Y, que muy a pesar de las contingencias que generan riesgos en la salud y hasta de consecuencias fatales las ferias señaladas afinan su apertura.

Claro no en todos los municipios metropolitanos, pues San Pedro, Santa Catarina y San Nicolás hacen la excepción en aras de la mejora ambiental.

Lo curioso del caso es, que la Sedena haya otorgado los permisos cuando autoridades estatales y municipales luchan contra la contaminación.

Y, que a decir de los ambientalistas mismos, podría rayar en la falta de coordinación entre las partes, gracias a la autonomía de los poderes.

 

 

 

 

 

No es que todo mundo quiera “legislar’’, pero por lo visto los trabajos por la ley de movilidad tiene más picos que un serrucho.

De lo contrario cómo explicar, que en la última de las mesas de trabajo realizadas sobre el particular hayan saltado chispas.

Y, vamos que las cosas se pusieron color de hormiga, al convertirse en una de las jornadas más participativas al rojo vivo.

Sobre todo, porque en la misma sobran los actores que de una u otra forma buscan llevar agua a su molino, o mejor dicho para su gremio.

Por lo que a decir de quienes lo atestiguaron, dicen que atiborraron de trabajo a quienes comandan las comisiones involucradas.

Y, que de una u otra forma, superaron todas las expectativas de los legisladores mismos que siguen entrampados con dos iniciativas.

Por lo que a la fecha no han encontrado el punto medio de equilibrio, y peor ahora que les sobraron ideas y propuestas de los asistentes.

Pero como no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, habrá que realizarle más ajustes al trabajo del que se presumía un 90%.

Y, que sin embargo con la última mesa de trabajo sobre el particular, se avanzó, pero también se dieron pasos para atrás como la Canción de la Burrita.

 

 

 

 

Los que de una u otra manera forman parte del Consejo Estatal del Transporte con derecho a voto, algo saben o lo dicen al tanteo.

Sobre todo de aquellos que no están muy de acuerdo en el incremento de las tarifas camioneras, bajo el llamado Tarifazo.

Por lo que vale que hablen claro, pues hay como no queriendo exigen transparentar el voto de los que participan, para quitarse la máscara.

Lo cuál deja más que claro, que ya sacaron sus cuentas de cómo podrían presentarse las votaciones para definir el asunto.

Pero así como hay quienes se pronuncian por la transparencia del voto, hay quienes hacen tooodo lo contrario, exigiendo secrecía.

Especialmente cuando quienes independientemente de su labor, tienen aspiraciones políticas y quieren estar bien con Dios y con el Diablo.

 

 

 

No nos gusta el chisme, pero no le extrañe si esta semana al igual que días anteriores se registren reuniones “espontáneas’’ de priistas.

Especialmente de aquellos que tienen piernas de jinete y quieren competir por la candidatura a la gubernatura de Nuevo León el 2021.

Ya hubo algunos adelantados éstos días, pero eso no quiere decir que son todos los que suenan y los que “sueñan’’.

Pues a decir de la misma dirigencia estatal comandada por Pedro Pablo Treviño, la caballada está gorda y amaga con repetir algunas figuras.

Por lo que vaya desempolvando algunos pre pre candidatos reciclados y uno que otro que a penas salta en esa esfera, aunque nuevo nuevo no es.

 



« Redacción »