banner edicion impresa

Opinión Columna


Samuel García sale bien posicionado en encuesta


Publicación:12-04-2023
version androidversion iphone

++--

Al Ejecutivo estatal le fue bien en un reconocido sondeo a nivel nacional, comparado con otros gobernadores.

En honor a la verdad, y no por hacerle la barba a nadie, como dice la raza, el gobernador Samuel García salió bien posicionado a nivel nacional.

Lo anterior en una evaluación reconocida en la que el joven funcionario estatal, es muy buen visto por el respetable en el país.

Lo anterior, desde luego, le para las antenitas a más de dos que, quieran o no, le ven piernas de jinete por aquello de las elecciones del 2024.

Y aunque el mismo Samuel se ha encargado de afirmar que no dejará su cargo bailando por irse a la aventura, por ahora siguen las tentaciones.

Pero mientras son peras o manzanas, la verdad de las cosas es que al Ejecutivo estatal le fue bien en el sondeo, comparado con otros gobernadores.

Lo cual indica que trabajo mata grilla, por aquello de las diferencias con el Congreso local, donde los del PRIAN le ponen piedritas, ni así lo tumban.

De modo que a seguir haciendo de tripas corazón y bofe, porque aún le falta mucho camino por recorrer y ni como distraerse en "babosadas", como dice.

*** 

Por cierto, ya que andamos con el gobernador Samuel García, ya lo dijo recio y quedito con eso de los recursos a los municipios.

Y para ponerle más sal a la herida, puso de ejemplo a los alcaldes Luis Donaldo Colosio, Miguel Treviño y Jesús Nava por su labor.

Sobre todo que en sus gestiones se han distinguido por realizar obras complementarias, de esas que califican "para todos".

Por lo que ya sabrá más o menos cómo les habrá caído aquellos que, como dicen, les cayó el saco por eso de las comparaciones.

***

Los que sacaron las uñas con eso de la tala de árboles por el trazo de la Línea 6 del Metro fueron los vecinos del municipio de Guadalupe.

Sobre todo porque muchos de los árboles tendrán que ser eliminados o reubicados a otros lugares, pues la obra así lo exige.

Por lo que habrá que ver qué avanza más: este pleito de los quejosos con sus recursos federales y las autoridades en el proyecto.

***

Ahora sí cuando no nos llueve  nos llovizna. Y si no lo quiere creer basta con darle una revisada a las redes sociales.

Pues con esto de las lluvias, los baches y los encharcamientos, una gran cantidad de conductores sufren las de Caín.

Por lo que a través de las redes hicieron notar sus daños en los vehículos, con los baches que no se dejaban ver.



« Columna En Voz Baja »