banner edicion impresa

Opinión Columna


A Fuerza Civil no le tiembla la mano


Publicación:15-04-2023
++--

A pesar de los prietitos en el arroz, busca aplicar en la práctica el eslogan principal de la corporación policiaca que reza: Proteger y Servir.

Como un mensaje más que claro se puede interpretar el cese fulminante y encarcelamiento de los ocho elementos de Fuerza Civil acusados por secuestro y extorsión, aplicado por el jefe policiaco de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

Por lo que deja en evidencia el compromiso de la institución, una de la más apoyada económicamente y consentida por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, demostrando que no le tiembla la mano en el ejercicio de su labor.

Y que a pesar de los prietitos en el arroz, busca aplicar en la práctica el eslogan principal de la corporación policiaca que reza: Proteger y Servir, cosa que los uniformados con charola en mano olvidaron para secuestrar.

Lo cual más que un acto de reflexión invita a tomar medidas más radicales para que el resto de los uniformados no se olviden de su compromiso principal, aplicando las pruebas antidoping y las medidas de control y confianza.

Sobre todo porque a raíz de ello las quejas podrían multiplicarse denunciando abusos que anteriormente se calificarse sin sustento, pero que, con ello, se estaría manchando una de las instituciones reconocidas del país.

***

Dicen los que dicen que saben, que los legisladores locales del PRIAN que no han soltado para nada sus broncas contra el Estado, pues siguen tercos en hacer su voluntad.

Por lo que el cateo de la Defensoría de Oficio tiene más picos que un serrucho si se toma en cuenta que su director se amparó ante las acciones del Legislativo.

Sin embargo, no hubo de piña para Reynaldo Cantú, quien fue sustituido en el cargo por Luis García Alcántara y quien ingresó a la Defensoría que ahora depende del Poder Judicial que antes dependía del Estado, y que según las malas lenguas la Defensoría defendía a Javier Navarro, secretario general de Gobierno, citado por el Congreso para su comparecencia.

Por lo que vale parar oreja y averiguar qué más sigue si se habla que dicha institución, ya estaba perdiendo el rumbo para la que fue creada, según las quejas que circulan.

***

Pero independientemente de quién tenga la razón en eso de la disputa de potestades entre el Congreso local y el Estado, una cosa está más que cara.

Que las presuntas negociaciones para limar asperezas por un grupo de selectos de personalidades respetables, podrían estar muy lejos de arreglarse.

Y aunque se sabe que una pequeña fracción de las partes en conflicto quiere resolver diferencias, les ganan las ansias de novillero. Ah, raza.

***

El gobernador Samuel García precisó a quienes animan seguir toda aspiración política por la presidencia del país, que esto no sucederá.

Que le gustaría ser el mejor y más joven presidente de México, pero que primero quiere ser el mejor y más joven gobernador del estado de Nuevo León.

Descartando con todas las letras convertirse en uno de los aspirantes presidenciales, dado el compromiso que aflora con mayor inversión, más agua y demás.

***

Sus razones tendrá, pero dicen las malas lenguas que la idea de la legisladora emecista Sandra Pámanes es aumentar su vigencia en las redes sociales.

Pues ya quedó demostrado en las pasadas elecciones, que las nuevas tecnologías son una de las mejores herramientas para quienes tienen aspiraciones.

Y que en el caso de la diputada, ya hay quienes la ubican entre los aspirantes a las elecciones por la alcaldía de Monterrey en las elecciones del 2024.



« Columna En Voz Baja »