banner edicion impresa

Opinión Columna


Juego de vencidas


Publicación:16-04-2023
++--

Parece que sigue siendo sólo buenas intenciones la tregua que va y viene entre los diputados y el Ejecutivo

El sorpresivo cateo y toma de la Defensoría de Oficio no es más que una muestra clara del juego de vencidas entre la alianza PRIAN y el gobierno del Estado.

Y, que al menos que se diga otra cosa, las negociaciones por pacificar las diferencias entre las partes, al juzgar por lo que se ve, serían ''buenas intenciones''.

Sobre todo, cuando al despojo de la Defensoría de Oficio al Estado, para pasarla a depender al Tribunal Superior de Justicia en NL, tiene ciertas versiones.

Por un lado, que se volvió una agencia de colocaciones en que se maltrataba a los solicitantes y por el otro, que eran de los principales defensores del Estado.

Bueno, mejor dicho, en otras palabras, defensores de algunos de los funcionarios estatales que se encuentran en la mira del Congreso, que busca destituirlos.

Pero como esto todavía no acaba, habrá que ver cómo sigue el pleito si Javier Navarro, secretario general de gobierno, citado por el Congreso, dice que la van a recuperar.

...

El gobierno estatal en voz del propio gobernador Samuel García, puede presumir una serie de logros innumerables contados con los dedos de sus manos.

Tan es así, que en reiteradas ocasiones Samuel ha hecho notar que la llegada de Mariana traía la torta bajo el brazo con la llegada de Tesla y mucha agua para NL.

Por lo que de esta manera puede presumir que ha logrado abatir en cierta manera, algunas crisis que ensombrecían la entidad, nada envidiables, por cierto.

Sin embargo, el ejecutivo para lo que le queda de su sexenio le queda asegurar el abasto de agua por dos sexenios más, mejorar el transporte y la calidad del aire.

...

Y, ya que hablamos con cuestiones relacionadas con las lluvias le podríamos decir, que las autoridades estatales afirman que continuarán con el bombardeo de nubes.

Lo cual se podría traducir en una mayor captación de agua en los vasos locales que hasta algunos meses o mejor dicho semanas, se vieron muy castigados.

Y, que dada la falta de agua en Nuevo León fue conocido como la crisis del agua, por lo que se espera, según los pronósticos días lluviosos los próximos días.

...

La determinación de Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad en el Estado de cesar y encarcelar a ocho de sus policías le redituó muchos comentarios positivos.

Sobre todo, por tratarse de una de las dependencias más vistas y notorias de la entidad por su contacto con la ciudadanía como uno de los primeros respondientes, como se dice en el argot policiaco.

Y, que definitivamente la denuncia de secuestro y extorsión de los malos policías, mancha el nombre de Fuera Civil, por lo que fueron dados de baja deshonrosamente de la corporación.

Por lo que la determinación tomada por Palacios Pámanes, amén de recibir el apoyo del propio gobernador Samuel García, tuvo comentarios positivos por parte del respetable en las redes sociales.

...

Pero, así como le decimos una cosa le decimos otra. Pues los delitos de alto impacto se siguen registrando de manera desenfrenada.

Por lo que a pesar de los ajustes y estrategia de las autoridades policiacas, se siguen dando palos de ciego según las estadísticas.

Y, que de continuar a cómo van en los primeros meses del año, se podría pronosticar un año de cifras muy ''calientes''.



« Columna En Voz Baja »