banner edicion impresa

Opinión Columna


Sufren ciudadanos por altas tarifas de taxistas


Publicación:11-04-2023
version androidversion iphone

++--

Los taxistas de la Central de Autobuses hicieron lo que les vino en gana alterando el precio de las tarifas ante el descontento de sus solicitantes.

No es por echarle mosca a nada ni a nadie, pero hay un viejo y conocido refrán que reza más o menos así: cuando el gato está de vacaciones, los ratones hacen fiesta.

Y si no lo quiere creer, basta con  preguntarle a los usuarios del transporte que sufrieron las de Caín luego de sus vacaciones de Semana Santa para retornar a sus casas.

Lo anterior porque los taxistas de la Central de Autobuses hicieron lo que les vino en gana, alterando el precio de las tarifas ante el descontento de sus solicitantes.

Y sin que hubiera poder humano que los metiera en cintura, mucho menos que acudieran en auxilio de los usuarios que al final de cuentas aceptaron o cambiaron de opción.

Pero que vale ver a quién se le durmió el gallo, si se trata de una cuestión que regularmente se ve en cada periodo como este, en que se atraviesan vacaciones o descansos.

***

Aunque le siguen lloviendo críticas por sus obras, al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, también le han llegado muchos likes por sus acciones contra la refinería de Cadereyta.

Motivo por el cual Cosme Leal, munícipe de la ciudad de las escobas, no le gustó nadita de nada que Miguel anduviera picando piedra precisamente allá en su territorio.

Tan es así que el propio Leal le mandó decir a Miguel con todas sus letras y a los cuatro vientos que ahí tiene San Pedro la bronca de las pedreras, que las arregle.

Pues bien, por ahora en lo que a la refinería se refiere, quieran o no, Miguel se podría decir que ahí la lleva en su lucha por un aire puro o de mejor calidad.

Así se haya llevado el alcalde sampetrino hasta la crítica de las autoridades estatales que aseguran, que en este caso, la refinería no es la única que contamina. Ah, raza.

***

Ayer, una vez más los usuarios del transporte urbano no llegaron a sus destinos porque la unidad en que viajaban terminó impactándose contra un vehículo particular.

Por lo que cabe advertir que sean hombres o mujeres, en este caso una dama chofer, la responsable del camión que al final de cuenta mandó a más de tres al hospital.

Las versiones de los afectados desde luego son variadas, pero hasta en cierta forma el común denominador fue que se viajaba a exceso de velocidad o jugando carreritas.

Las autoridades del transporte público del Estado al hablar sobre el particular, desacreditaron las versiones atribuyendo el accidente a una falla mecánica.

Sea como haya sido, lo sucedido más que prestarse a polémica, debe servir de ejemplo para incrementar las medidas de capacitación para conducir mientras llueve.

***

A un año de la desaparición y crimen de la jovencita Debanhi Escobar, parece increíble que no se conozcan las verdaderas causas de su muere

Y que hasta ahora, en la integración de dicho caso haya más funcionarios removidos o renunciados, que soluciones a las dudas en el tema.

Por lo que más que un acto de reflexión, que exigen respuestas determinantes a un año de lo sucedido, no hay autoridad estatal ni federal que dé la cara.

Por lo que habrá que ver cómo se ponen las demandas del mismo, ahora que se presenten en la vía pública en fecha ya establecida por los familiares.

Y a la que ya diversos colectivos confirmaron su asistencia para reforzar ese y el reclamo de otros casos que siguen en el baúl de los olvidos.

***

Aunque las lluvias registradas en la región permitieron la recuperación de los ríos, se espera que en próximas fechas esto se refleje en las presas locales.

Sobre todo en la presa de la Boca Rodrigo Gómez ubicada en el municipio de Santiago y que a la fecha, pese a los escurrimientos, no tiene la cantidad deseada.

Sin embargo, las autoridades de la Conagua que ya analizan la situación, advierten que esto es cuestión de días para que el vaso recupere algo de su capacidad. Así que a cuidar el agua.



« Columna En Voz Baja »