banner edicion impresa

Opinión Columna


Adiós a la contingencia por covid


Publicación:14-04-2023
++--

Desaparecen las medidas protocolarias que determinan el uso del cubrebocas y medidas sanitarias en el transporte colectivo, salvo en clínicas y asilos.

Ayer, luego de un largo peregrinar causado por la pandemia del coronavirus en el mundo, en Nuevo León se decretó de manera oficial el fin de la contingencia epidemiológica del covid-19.

Por lo que desaparecen las medidas protocolarias que determinan el uso del cubrebocas y medidas sanitarias en el transporte colectivo, salvo en clínicas, asilos y hospitales de Nuevo León.

***

Y ya que andamos por el rumbo del gobierno estatal, le diremos que ayer, para variar, el gobernador Samuel García volvió a "sepultar" toda aspiración política.

Por lo que ahora advirtió a los cuatro vientos, para quienes estaban muy preocupados y que no podían dormir, que no irá en busca de la presidencia del país el 2024.

Y que en el mejor de los casos, continuará al frente de su gobierno hasta el final de su mandato, y que a decir verdad, es una cuestión que le ha valido su reconocimiento.

Por lo que según sondeos que circulan lo colocan entre los mejores gobernadores del país.

***

En unos días, según el almanaque de los legisladores locales, las autoridades federales deberán definir en su pleito con el Estado, quién tiene la razón en eso de las publicaciones de las reformas exprés.

El asunto desde luego deberá ponerse más que interesante si se toma en cuenta que de ello dependen muchas cuestiones que tienen, como diría la raza, ambos poderes agarrados de las greñas de un tiempo a la fecha.

Y que podría poner fin a situaciones por demás interesantes que tienen que ver entre otras cosas, por citar nada más un ejemplo, la elección del próximo fiscal general de justicia en Nuevo León. Así que haga sus apuestas.

***

Por si le quedaba alguna duda con eso que dicen que a los candidatos uno los ve hasta en la sopa, pues hay le va una más.

Sin embargo, ahora le podemos decir que no se trata propiamente de la sopa, sino que ahora harán loterías de Marcelo Ebrard.

Y que como una forma de llevar aguas a su molino, uno grupo de sus seguidores en Nuevo León amagan "tomar" algunas loterías.

Por lo que de esta forma podríamos decirle que no lo tome por sorpresa el dato, porque "Corre y se va corriendo".

***

Los integrantes de la comisión de enlace legislativo de la Caintra tendrán importante reunión este viernes, al tener como invitado especial al senador Luis David Ortiz.

Para el encuentro ya se prepararon una serie de asuntos relevantes en torno a la agenda legislativa, por lo que además pondrán sobre la mesa compromisos de interés para el sector industrial.

Y que dentro del universo de asuntos por tratar se verán aspectos relacionados con el trabajo productivo, las modificaciones en materia laboral y lo relacionado con la tabla de enfermedades laborales.

Sin olvidar, dicho sea de paso, con temas ambientales, amén del uso eficiente y responsable del agua, y el cuidado de la calidad del aire.



« Columna En Voz Baja »