banner edicion impresa

Opinión Columna


Fondo Metropolitano


Publicación:20-04-2023
version androidversion iphone

++--

Si ya había alcaldes que andaban tronando el pico por el atorón de los recursos del fondo metropolitano.

Si ya había alcaldes que andaban tronando el pico por el atorón de los recursos del fondo metropolitano, ahora sí, como dice la raza, para atrás los filder´s.

Lo anterior por la simple y sencilla razón de que el joven gobernador Samuel García promovió un nuevo recurso que tiene que ver con los 2 mil 500 millones de pesos.

Y que, dicho en otras palabras, ahora los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrán que resolver como será la asignación de los mismos.

Por lo que vale hacer de tripas, corazón y bofe porque en ese tipo de definiciones no existen tiempos marcados, sino que esperar a que la Corte resuelva.

Sobre aviso no hay engaño. Ya lo dijo Juan Ignacio Barragán con todas sus letras, pues proyecta fuertes sanciones para quien haga mal uso del drenaje sanitario.

Que además de reconocer en su tiempo lo viejo y descuidado de la red sanitaria señalada, destacó los problemas derivados por la saturación de toda clase de desperdicios.

Por lo que ya meten lupa en el asunto, luego de aplicar la coladera y concluir el hallazgo de desperdicios no permitidos y que taponean los drenajes en el área metropolitana.

Graciela Buchanan Ortega cada vez demuestra su falta de empatía con las mujeres, ya que no es lo mismo ser jurista que funcionaría.

Motivo por el cual Buchanan alguna vez al frente de su nuevo cargo, se vio obligada a pedir una disculpa pública, lo cual se valora.

Cuando era magistrada y juez, determinaba juicios y fallos según su directriz, pero ahora se da cuenta que no todos viven en lo juzgados, sino que la sociedad vive otra realidad.

Y eso es inmadurez social de la titular de la Secretaría de las Mujeres, que es peor que inmadurez gubernamental. Pero como no somos nadie para juzgar, mejor ahí le cortamos.

Ayer el legislador federal Ildefonso Guajardo visitó la UDEM para participar en el evento denominado "Un México Posible".

Desde luego el diputado, que también tiene su corazoncito por aquello del 2024, habló sobre las elecciones que están a la vuelta de la esquina.

Por lo que en su reaparición, por cierto en el día de su cumpleaños, realizó una radiografía de lo que representan las alianzas.

Quién sabe cómo pinten las cosas, pero dicen las malas lenguas que los prianistas ya tienen sus gallos listos para el 2024.

Que desde luego no descartan ningún ajuste o movimiento definitivo de aquí a la fecha, por lo que vale parar oreja.

Que para finales de septiembre y la primera semana de octubre tendrán ya listos los cuadros en la alianza que conforman.

Sobre todo, ya que en junio pasado hubo elecciones en CDMX y Coahuila ya tienen el método definido de selección.




« El Porvenir »