banner edicion impresa

Opinión Columna


Suena a chiste de mal gusto


Publicación:13-06-2017
version androidversion iphone

++--

Aunque suena a chiste de mal gusto, ayer el gobernador del estado, se reunió con organismos intermedios de la iniciativa privada para ver su percepción en cuanto a la seguridad.


Obvio y bajo ninguna circunstancia el tema podría ser al alza, sino todo lo contrario, por lo que abundaron los cuestionamientos en ese sentido, amén de la preocupación de que esto siga.
Y como sí se ve el principio, mas no el fin, ya más o menos podrá imaginarse cuál es el panorama que se aprecia y lo deteriorado de las instituciones en esta y otras materias.
Por lo que la urgencia no podría ser otra más que cerrar filas y acelerar el paso ante lo que es ya una realidad y una seria amenaza, no para el futuro, sino para el presente.

Pero mientras al gobernador Jaime Rodríguez Calderón le llueve en su milpita, también a los diputados locales les va como en feria.
Bueno, ese es un decir, si se toma en cuenta que tienen una concha que ya la quisiera “El Pípila”, pues nada les hace ni un rasguño.
Sucede que ya hay organismos que están buscando la forma de hacer presión luego de aprobar las reformas a la Ley Estatal Electoral.
Y, como tejieron un traje a la medida, con algunos otros más como beneficiarios, andan navegado de muertito sin levantar olas.
Por lo que aquellos que tienen esperanzas en que se pueda hacer algunos cambios avalan el veto a la misma reforma electoral.
Y otros insisten en que el tema de la equidad de género, no nada más sea de los dientes para afuera, sino una realidad.

Parce broma, pero nada más se reportan más asaltos en los camiones y las autoridades salen con la misma cantaleta.
Que van a incrementar las medidas de seguridad, que van a colocar más cámaras y reforzar los operativos, bla, bla, bla.
Que a caso se requiere que la sangre llegue al río para que las autoridades y los inspectores de la AET tomen cartas en el asunto.
O que decir de los jefes policiacos y sus medidas de inteligencia contra la inseguridad, que un día aplican y al siguiente se les olvida.
Vaya, no hay de dos sopas, los operativos de seguridad deben ser permanentes, pues los puntos de inseguridad están localizados y ya.

En realidad quien sabe qué se traiga el “Bronco” entre manos, pero organismos ciudadanos ya le andan sacando los trapitos.
Dicen que el veto del ejecutivo de Nuevo León trae plan con maña por aquello del veto al Sistema Estatal Anticorrupción.
Y, que en el peor de los casos, el “Bronco” le da largas al asunto porque quiere llegar a las elecciones con un Procurador a modo.
Ah, y que siendo de esta manera, el Ejecutivo podría manipular electoralmente al Procurador, por lo que se antoja diabólico.

Pues, quieran o no, los alcaldes metropolitanos siguen montados en su macho en torno a la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?”
A como están las cosas y ante la falta de propuestas, munícipes como Mauricio Fernández sigue empeñado en no retornar a la misma.
Y por lo que se ve, el resto de los alcaldes mantendrán su posición en solidaridad con Fernández, quien no ve propuestas, sólo golpeteo.
Eso, sin contar que ya advirtieron algunas “ofertas” de ciertos integrantes del “¿Cómo Vamos?”, para brindarles el servicio con costo.
Lo peor del tema, hasta ahora es, que no se dan más detalles, pero los alcaldes ven plan con maña en la metralla. Metralla, sin propuestas.

En el municipio de Santa Catarina, el alcalde Héctor Castillo dio luz verde para la implementación de un programa muy novedoso de apoyo a personas con Síndrome Down.
Se trata de una aplicación desarrollada por estudiantes de la UdeM y que será puesta en operación por el DIF municipal con un grupo de 30 niños, pero abrirá la convocatoria.
De esta manera el municipio de Santa Catarina sería el primero en todo el país en aplicar dicho programa que lleva por nombre “Juega con Lucas” y del cual se esperan importantes resultados.

 



« Redacción »