banner edicion impresa

Opinión Columna


Anaya regresa


Publicación:22-09-2020
version androidversion iphone

++--

Pues donde parecen caldearse los ánimos es al interior del PAN, tanto a nivel nacional, estatal y municipal.

Pues donde parecen caldearse los ánimos es al interior del PAN, tanto a nivel nacional, estatal y municipal.

Lo anterior, empezando y empezando con Ricardo Anaya, quien por lo visto le sacó provecho a las redes sociales.

De ahí que el ex candidato presidencial, señala que se reactiva en la vida pública luego de dos años de ausencia.

Con lo cuál, se podría decir que se alborotó el gallinero, de quienes estaban muy queitecitos calentando la banca.

Pero como no nos gusta el chisme, hasta ahí la dejamos porque esto amaga con ponerse color de hormiga.

Y, ya que andamos con cuestiones partidistas, donde ya se empieza a despejar el panorama sobre el método de selección electoral en vísperas del 2021 es en el PAN.

Por lo que surgen algunas voces que del mismo modo, hacen serios señalamientos de lo que podría ser una determinación centralista, mejor conocida como el ''dedazo''.

De ahí la preocupación de algunos, que temen no ser tomados en cuenta y que posiblemente los dejarán fuera de la jugada en sus pretensiones por la gubernatura.

Que con eso de que los estatutos lo permiten, al igual que en otras ocasiones, dicha designación no sería exclusiva para la gubernatura, sino alcaldías y diputaciones.

Y, aunque no se ha revelado nada de manera oficial, quienes están encumbrados dentro del mismo organismo político, afirman adivinar la jugada sin pero que valga. Ah, raza.

Ante las indicaciones que parecen estar contrapunteadas por aquello del arranque de las precampañas, las autoridades de Salud sacaron las uñas.

Por lo que el doctor Manuel de la O Cavazos, como se dice comúnmente, meterá su cuchara a pesar de la luz verde dada por las autoridades del INE.

Y, que en el mejor de los casos, se podría señalar, que en ésta elección más que el sello partidista, brillará la higiene y la sana distancia.

Lo cuál se antoja un tanto complicado, cuando los ''gallos'' están dispuestos a jugarse el todo por el todo, para apapachar al electorado.

Si las cosas se dan como se tienen previstas y la pandemia lo permite, el Festival Santa Lucía podría celebrarse de nuevo.

Los que saben aseguran que se afinan los detalles del evento, pero eso sí, no sueltan prenda ni del cómo, ni de cuando.

Por lo que vale parar oreja porque con eso de la reactivación económica, hay quienes se muestran muy positivos.

Donde las autoridades se han visto rebasadas y si no lo cree, basta con darle una revisada al dato es en la presa de la Boca.

Pues tan sólo éste fin de semana, las filas de coches para ingresar al lugar llegaban hasta el retorno más cercano del lugar.

Lo cuál deja en claro, que muchos llegaron casi casi a acampar, ya no nada más de paso, aún y cuando no se deja beber como antes.

Así que habrá que pelar el ojo, porque con eso de las aglomeraciones, se disparan los contagios del Covid-19 y las hospitalizaciones.




« El Porvenir »