Local Municipios


Verificará Apodaca reactivación sea con seguridad

Verificará Apodaca reactivación sea con seguridad
Apodaca.

Publicación:25-05-2020
++--

Con la integración de un millón 600 mil trabajadores de áreas esenciales,

Con la integración de un millón 600 mil trabajadores de áreas esenciales, al ser Apodaca un municipio industrial, la autoridad municipal trabajaré para verificar que el regreso a la reactivación económica se dé con seguridad.

"Hay que concentrarnos en la sanidad y la salud pública, nuestro reto es que la epidemia pase por la Ciudad con los menores niveles de consecuencias negativas o fatales posibles", dijo el alcalde.

Cabe señalar que dentro del sector industrial, algunas empresas esenciales reiniciaron labores desde el 18 de mayo, y en los siguientes días se han incorporado más a la actividad.

En éste sentido, el alcalde consideró que para el  primero de junio, el sector industrial se encuentre operando al 80 por ciento de su capacidad, fecha en la que también se reanudarán las obras de construcción.

"Lo más importante es que cada dueño de negocio, por pequeñito que sea, de informe sobre los protocolos, que prevenciones debe de cuidar, reglas de sanidad en su negocio y las grandes empresas, ya el día de hoy se publica un manual con instrucciones de sanidad de cómo deben operar, para que las grandes empresas las vayan cumpliendo", puntualizó.

Garza Villarreal dijo que el sector restaurantero no cerró, por lo que continuará operando con las restricciones sanitarias priorizando el servicio para llevar, mientras que las actividades no esenciales, se está diseñando un protocolo que será presentado el 30 de mayo.

El alcalde de Apodaca señaló que lo más importante, es que las empresas estén bien informadas, sobre los protocolos de sanidad a implementar, los cuales ya fueron publicados, para evitar que la cueva de contagios se incrementen.

"La gran mayoría y vamos a tener que trabajar juntos gobierno, vecinos, usuarios, que enfrentar el reto de aplicar los protocolos, la prevención va a ser un tema más de prevención que de restricciones"., agregó. (ATT)




« El Porvenir »