banner edicion impresa

Local Municipios


Lanza Apodaca “Talento del Futuro”

Lanza Apodaca “Talento del Futuro”
César Garza Villarreal.

Publicación:07-03-2023
++--

El municipio de Apodaca, en conjunto con Autoridades Estatales y la empresa Denso lanzaron el Programa “Talento del Futuro”.

Con la finalidad de impulsar a niñas y mujeres en la ciencia del país, el municipio de Apodaca, en conjunto con Autoridades Estatales y la empresa Denso lanzaron el Programa “Talento del Futuro”.

La finalidad es trabajar en los estudios STEM que hacen referencia a las profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, esto ante la falta de personal capacitado.

Laura Alejandrina Zúñiga, Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Integral del Gobierno del Estado señaló que trabajan en políticas públicas, con la finalidad de impulsar a las mujeres en este tipo de carreras.

Las mujeres han demostrado tener suficiente capacidad en los trabajos en ciencias, por lo que buscan replicar de manera continua, para lograr crecimiento y desarrollo social, en el mundo científico y en el mundo universitario.

Destacó que en la entidad trabajan con los más vulnerables, “desde primaria estamos enclavando talleres científicos, de robótica, programación, combinado con juego para que se despierte el interés en carreras Stem”.

Lo anterior, para dejarles claro que hay una mejor remuneración en este tema y porque buscan que desde edades tempranas exista interacción con ciencia y tecnología, por ello la tarea que les dejaron es llegar a más personas de las comunidades con cursos de robótica.

Por su parte, César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca señaló que el desarrollo económico de una ciudad está basado en el capital humano, por ello, la educación es la herramienta fundamental.

Destacó que México reporta rezagos importantes en la organización Stem, que contempla la ciencia, la ingeniería y las matemáticas. (ATT)




« El Porvenir »