banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Tiene 35% de avance el megapuente de SC

Tiene 35% de avance el megapuente de SC
SC.

Publicación:15-03-2023

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

La Ciudad de Santa Catarina crece día con día y está semana se registró un avance de hasta un 35 por ciento más de uno de los mega puentes de esta localidad.

La Ciudad de Santa Catarina crece día con día y está semana se registró un avance de hasta un 35 por ciento más de uno de los mega puentes de esta localidad.

Dicho ello la construcción del mega puente del Boulevard Díaz Ordaz – Manuel Ordoñez por parte del Gobierno de Santa Catarina, registra un avance del 35 por ciento.

En la obra fue vaciado el concreto de cada una de las columnas de la estructura en la construcción del primer cuerpo sur en la intersección de las citadas avenidas.

"El mega puente es una obra que necesitaba Santa Catarina para dar solución en materia de movilidad, hemos logrado en 8 meses lo que no se había hecho en décadas, esto en beneficio para la ciudadanía", expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Es de decir que a la par de esta obra se trabaja en la construcción de un sistema pluvial, cuya inversión total es de 500 millones de pesos, y que también contempla un espacio público debajo del paso a desnivel en el cruce de Manuel Ordoñez y Díaz Ordaz.

El mega puente forma parte de un conjunto de trabajos en materia de movilidad, sumando la rehabilitación de Avenida Colosio y la construcción de parques como el Manuel J. Clouthier.

Es de recordar que Jesús Nava, Alcalde de Santa Catarina busca la mejora en el desarrollo de la movilidad, y por ello se mantiene la   serie de restricciones viales, esto como parte de la primera etapa de la construcción del paso elevado en la intersección de las avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez.

Y es que la realización del mega puente mantiene cancelada la circulación vehicular de Oriente a Poniente, desde la avenida Díaz Ordaz, hacia las avenidas Manuel Ordóñez y Francisco I. Madero.

Pero de igual forma, la circulación de Poniente a Oriente sigue restringida de la avenida Industriales del Poniente hacia la calle Francisco I. Madero, todo ello a fin de mejorar estas obras.  

Además, la incorporación de automovilistas, en el bulevar Díaz Ordaz, se podrá hacer por Industriales del Poniente, tomando el carril de contraflujo para incorporarse a Díaz Ordaz. (AME)




« El Porvenir »