banner edicion impresa

Local Estado


Participan más de 120 adultos mayores en "Taller Ambiental"

Participan más de 120 adultos mayores  en "Taller Ambiental
Taller.

Publicación:15-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Más de 120 adultos mayores que acuden a las Casas Club del DIF participaron en un "Taller Ambiental".

Más de 120 adultos mayores que acuden a las Casas Club del DIF participaron en un "Taller Ambiental" en el que adquirieron conocimientos sobre el cuidado del agua, huerto de hortalizas, composta y lombricultura, informó Tomás Montoya.

El Presidente de DIF Guadalupe dijo que los abuelitos acudieron al Centro de Educación Ambiental, en el que obtuvieron tips para promover un estilo de vida sustentable y el cuidado al medio ambiente.

Destacó la importancia de que los adultos mayores lleven estos conocimientos y prácticas divertidas sobre los huertos y compostas; ya que les brinda la oportunidad de aprender y compartir conocimientos sobre cómo cuidar el planeta.

Agregó que fueron especialistas de la Agencia Municipal del Medio Ambiente quienes impartieron los dos talleres a los adultos mayores inscritos en las Casas Club de los sectores Agua Nueva y Rincón de la Sierra.

La Alcaldesa Cristina Díaz dijo por su parte que el taller busca promover un sentido de comunidad y pertenencia  a un grupo que comparte valores similares sobre el medio ambiente, y que pueden aplicar como una actividad diaria para lograr cambios benéficos en la ciudad.

Y también realizaron un taller para jóvenes con el objetivo de concientizarlos sobre el uso correcto del agua.

La Secretaría de Competitividad Territorial y Económica junto a la Agencia Municipal de Medio Ambiente  y Sustentabilidad llevó a cabo un taller para reiterar la importancia de cuidar y hacer buen uso del vital líquido.(IGB)




« El Porvenir »