banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba Congreso local cambios en las comisiones

Aprueba Congreso local cambios en las comisiones
Congreso.

Publicación:28-11-2022
++--

El diputado, Waldo Fernández González deja la presidencia de la Comisión de Presupuesto que apenas el pasado 9 de noviembre le habían otorgado

Luego de hacerse oficial la renuncia de Jessica Martínez Martínez a la bancada de Morena, el pleno del Congreso Local aprobó cambios en las comisiones en donde se le otorgo a la ahora legisladora independiente la Comisión de Presupuesto.

Con este movimiento, Waldo Fernández González deja la presidencia que apenas el pasado 9 de noviembre le habían otorgado, tras quitárselo a la bancada de Movimiento Ciudadano.

A la vez, la Comisión de Igualdad pasa a manos del PRI al ser elegida como presidenta Ivonne Álvarez García quien deja la Comisión de Desarrollo Metropolitano que pasa a manos de Waldo Fernández

Al momento de someter a votación la propuesta realizada por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno esta fue aprobada con 28 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones.

Una hora antes, el pleno del Congreso Local había aceptado la renuncia de Jessica Martínez a la bancada de Morena y se declara sin partido y se avala a Waldo Fernández como coordinador de la fracción morenista.

“Esta presidencia hace la declaratoria para que a la diputada Jessica Elodia Martínez, se le considere como diputada local sin partido, así mismo remítase a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) para su conocimiento”, leyó Mauro Guerra.

En la misma sesión se le dio entrada a un escrito de Fernández en la que informa que a partir de la fecha será coordinador de la bancada de Morena.

Posteriormente, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores subió a tribuna para proponer los cambios en las comisiones.(JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »