banner edicion impresa

Local Estado


Presenta PRI iniciativa contra violencia hacia la mujer

Presenta PRI iniciativa contra violencia hacia la mujer
Congreso.

Publicación:10-03-2023
++--

La propuesta presentada busca combatir la violencia de género y promover la igualdad de género en el ámbito político y público

Para que las personas con antecedentes penales como agresores, de violencia familiar, delitos sexuales, delitos de violencia contra las mujeres, que tengan antecedentes como deudores alimentarios y como agresores, no puedan ocupar cargos públicos o de elección popular la Diputada Lorena de Garza presentó una reforma a la Constitución local.

La legisladora local acompañada de Yndira Sandoval, de Las Constituyentes Feministas MX y Rosaura Margarita Guerra, de la Asociación Venumia, de la Garza Venecia entregó el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local.

“Estamos presentando una reforma a la Constitución Política del Estado de Nuevo León donde estamos proponiendo una reforma a seis artículos para que los hombres o las personas que tengan un antecedente por agresión”, dijo.

“Acoso que sean deudores alimentarios o que tengan una sentencia por violencia física contra las mujeres, no puedan ostentar ningún cargo público en determinado tiempo que estamos estableciendo en esta propuesta de reforma”, señaló.

La legisladora del PRI explicó que están tratando de proteger y salvaguardar la vida de las mujeres, de las familias y de quienes hayan cometido estos errores es estos delitos, no puedan ostentar un cargo público sabiendo que llegan a una posición de poder.

“En el que van a influir en la vida de todas las personas del Estado de Nuevo León, no podemos permitir que estos 3 tipos de agresores lleguen a tomar decisión a un puesto en el que toman decisiones a favor de la vida de la gente de Nuevo León”, comentó.

La propuesta presentada busca combatir la violencia de género y promover la igualdad de género en el ámbito político y público.

Los tres puntos básicos que se proponen son requisitos mínimos para garantizar que las personas que ocupan cargos públicos no tengan antecedentes de comportamiento violento o discriminatorio hacia las mujeres. Siendo estos: no ser deudor de pensión alimenticia, no ser acosador sexual, y no ser agresor por razones de género.




« El Porvenir / Alma Torres »