banner edicion impresa

Sabias Que Local


Anuncia Mijes inversión de 924 MDP para 110 obras

Anuncia Mijes inversión de 924 MDP para 110 obras
Mijes.

Publicación:13-03-2023
++--

El alcalde de Escobedo detalló que dicha inversión es el resultado de una mezcla de recursos propios, federales, estatales y privados

Con el objetivo de continuar  desarrollándose en materia de infraestructura, el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, anunció una inversión de 924 millones de pesos para realizar un total 110 grandes obras en beneficio de los escobedenses.

Mijes Llovera, detalló que dicha inversión es el resultado de una mezcla de recursos propios, federales, estatales y privados.

"Es una inversión histórica para Escobedo, más de novecientos millones de pesos en obra, en una mezcla de participación del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal, recursos propios del Gobierno Municipal, y algo muy importante la participación de la iniciativa privada en los proyectos de infraestructura pública", mencionó Mijes Llovera.

La obra más importante de este ambicioso Plan, será la pavimentación de concreto hidráulico del "triángulo" que conforman la Carretera a Colombia, la Carretera a Laredo y también el Libramiento.

"Haremos una macro rotonda en forma de triángulo, que va tener la vuelta fija y va a estar controlada por tres semáforos de dos fases, evitando las vueltas a la izquierda y derecha", detalló.

Asimismo, el Plan de Obra Pública 2023 no dejará a un lado la rehabilitación de los interiores de las colonias, por lo que realizarán obra de repavimentación en colonia del centro, poniente y oriente de la ciudad.

También se instalará concreto hidráulico enlos cruces ferroviarios en el municipio, con el objetivo de que la circulación sea más fluida y así evitar percances viales en las zonas.





« El Porvenir / César López »