banner edicion impresa

Local Monterrey


Propone Colosio ampliar prestaciones a policías regios

Propone Colosio ampliar prestaciones a policías regios
Monterrey.

Publicación:29-07-2022
++--

Propuso ampliar las prestaciones laborales a policías, tránsitos y cadetes, brindado el servicio de guarderías gratuitas.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, propuso ampliar las prestaciones laborales a policías, tránsitos y cadetes, brindado el servicio de guarderías gratuitas.

“Una de las particularidades a considerar de los servidores públicos que pertenecen a la carrera policial del municipio son sus jornadas laborales de 12 horas de servicio seguido, así como las jornadas en sábados y domingos, días festivos, días inhábiles, aunado a quienes ejercen una doble jornada de cuidado familiar, sobre todo mujeres, que luego no pueden continuar su carrera policial”, expuso Colosio Riojas en sesión de Cabildo.

“Por esto, proponemos se apruebe instrumentar el servicio de guarderías para infantes en beneficio de las y los policías y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía”, explicó.

Recordó que las leyes federales de seguridad y de servicio público obligan a los tres órdenes de gobierno a ofrecer esta prestación, por lo que instruyó a la Secretaría de Finanzas a gestionar lo conducente para a la brevedad, dotar del servicio a los elementos de la corporación.

 Sobre el tema, la Secretaria del Ayuntamiento, Lucía Riojas Martínez, explicó el objetivo de esta medida.

“La idea es cubrir todas las necesidades de las personas policías que tienen hijas o hijos y que, debido a su gran labor de cuidado, muchas veces se ven desgastados incluso en sus labores profesionales, la idea es ayudarles a aminorar esa carga y contribuir a los cuidados de sus hijas e hijos”, detalló.

En la misma sesión, el Ayuntamiento aprobó firmar un Convenio de Colaboración con el INFONAVIT, para desarrollar el programa “Aliados por la Vivienda” para que los oficiales tengan acceso a créditos de la dependencia.

“Estamos hablando de ofrecerle a nuestros trabajadores, pero especialmente a nuestros policías, un incentivo más allá de lo económico, decirles que aquí se genera pertenencia, sobre todo se les cuida a ellos, a sus familias con estas prestaciones para poder hacerse de un patrimonio familiar, de una certidumbre, tanto económica como jurídica, pero sobre todo que sientan el respaldo de su Municipio”, concluyó. (CLR)




« El Porvenir »