banner edicion impresa

Local Municipios


Dará a conocer Samuel plan extraordinario de recursos

Dará a conocer Samuel plan extraordinario de recursos


Publicación:25-03-2023
++--

Así lo dio a conocer el alcalde de Apodaca, César Garza en torno a la calendarización para los recursos de los alcaldes del Pacto NL

La próxima semana el Gobierno del Estado presentará a los alcaldes el proyecto extraordinario, en torno a la calendarización para los recursos que consiguieron los integrantes del Pacto Nuevo León.

Así lo dio a conocer al alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, en entrevista, tras la Cabalgata por el 172 aniversario del municipio, en donde dijo que están en diálogos con el tesorero, a fin de concretar una calendarización oficial.

"Estamos en diálogos con el tesorero para poder tener una calendarización oficial y segunda, que nos permita licitar y cumplir nuestros compromisos. La semana que entra se quedaron de presentarnos el proyecto extraordinario y estamos seguros que lo vamos a tener", detalló.

El ejecutivo municipal dijo "pues es un tema permanente de negociación con el gobernador, lo estamos permanentemente vigilando y siguiendo. Confiamos en que ya haya disposición por parte del gobierno y vamos a estar atentos en la gestión".

Por su parte, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín destacó que les "plantearon una regla muy clara, que presentáramos proyectos. Ya lo hicimos, inmediatamente que salió la noticia de que nos iban a apoyar a través de la mesa de pacto".

Destacó que sus homólogos Cesar Garza, Cristina Díaz y todos los que traen de alguna manera el control de la mesa les pidieron que resultaron muy respetuosos con la presentación de los proyectos.

"En su momento, y así lo hicimos todos. Cumplimos, entregamos los proyectos, nos entregaron un 20 por ciento y ahora nos dieron una administración, creo que es un 10 por ciento, nos acaba de llegar. En Allende creo que son alrededor de 40 millones de pesos", puntualizó.



« El Porvenir / Alma Torres »