banner edicion impresa

Local Municipios


Cerrará Allende Río Ramos en Semana Santa

Cerrará Allende Río Ramos en Semana Santa


Publicación:25-03-2023
++--

La alcaldesa, Patricia Salazar, señaló que esta acción la decidió el comité ciudadano que tiene de protección del Río, pues se encuentra a un 5% de su capacidad

Debido a que va a un 5 por ciento de su capacidad, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar Marroquín informó que cerrarán el Río Ramos en el periodo vacacional de Semana Santa, al ser la única fuente de agua.

"De entrada, ustedes saben que nuestra única fuente de agua es el río ramos, también el río ramos por mucho tiempo ha sido el centro de diversión de mucha gente, ahora en este tiempo en el que el río viene, yo creo que con un 5 por ciento de su capacidad, vamos a cerrar el río en Semana Santa", explicó.

Tras participar en la Cabalgata de Apodaca por el 172 aniversario, la ejecutiva municipal señaló que esta acción la decidió el comité ciudadano que tiene de protección del Río Ramos.

"Ellos son los que han tomado esta decisión, porque si llegamos a faltar al cuidado del río, no vamos a tener agua en esta época de sequía, porque definitivamente estamos en época de sequía", comentó.

La alcaldesa de Allende señaló que en este momento ya está cerrado, desde el paraje conocido como "La Peñita" para arriba está cerrado, porque es donde está la toma que conduce el agua a la planta potabilizadora.

"Entonces, no podemos permitir que se contamine. Ahorita está cerrado y seguramente en Semana Santa vamos a cerrar", señaló.

En torno al tema del cobro dijo que el comité no ha tocado ese tema, pero si se aprueba, es siempre, para recoger la basura, porque los paseantes les dejan toneladas de basura, para poner vigilancia y para poner los puntos de protección civil y cruz roja. 

"Necesitamos alimentar a toda esa gente, necesitamos darles herramientas para que trabajen en la limpieza, son muchas cosas. Pero yo creo que lo más importante es que cuidemos el río, que si lo podemos disfrutar hasta donde se permita, pero nunca poniendo en riesgo el agua que tomamos los habitantes de Allende", puntualizó.



« El Porvenir / Alma Torres »