banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Debemos descarrilar a la 4T: Santiago Creel

Debemos descarrilar a la 4T: Santiago Creel
Les digo hoy que nuestro amigo Héctor Castillo volverá a ser el presidente municipal de este municipio.

Publicación:25-03-2023

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

México no es de un solo hombre, dijo en alusión al presidente, dijo en su visita por Nuevo León

En lo que fue su visita por el estado de Nuevo León, el presidente de la Cámara de Diputados, el legislador panista Santiago Creel Miranda, advirtió que el bloque opositor va con todo para descarrilar el "tren de la 4T". 

Luego de visitar varios municipios del Área Metropolitana de Monterrey, Creel Miranda criticó la política económica y social del presidente Andrés Manuel López Obrador, que está basada en puras mentiras. 

Acompañado por el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, y los legisladores federales Annia Gómez, Víctor Pérez y Héctor Castillo, Creel Miranda investigó que la oposición tiene que "descarrillar el tren de la 4T" para volver al estado de derecho. 

"Agradezco sus muestras de apoyo y les digo hoy en Santa Catarina, que nuestro amigo Héctor Castillo volverá a ser el presidente municipal de este municipio, que nos fue arrebatado de mala manera por el gobernador Samuel García a base de componentes con el ahora alcalde" , añadido. 

México no es de un solo hombre y menos de alguien que miente sistemáticamente todas las mañanas, vio, a ese tipo de política se le tiene que poner un alto. 

"Le vamos a poner un alto porque de este lado somos más. Los vamos a descarrilar a esos de la mal llamada 4T", agregó.

CELEBRA SUSPENSIÓN DEL PLAN B

Creel Miranda celebró que la Suprema Corete de Justicia suspendiera el Plan B planteado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en torno a la reforma electoral y que afecta al INE.

El diputado federal aseveró que en los próximos días presentarán otras acciones legales de inconstitucionalidad ante la Corte contra el Plan B, uno por parte del partido, otro como parte de la coalición Va Por México en la Cámara de Diputados y uno más en la Cámara de Senadores.

"La Suprema Corte de Justicia que se suspenden todos los efectos habidos y por haber del Plan B, y esto es una gran noticia que la Corte empieza a poner en su lugar al presidente de la república que se quiere y se ha pasado las trancas constitucionales muchas veces".

"Esta es la primera batalla de muchas más que vamos a dar, no le vamos a permitir porque el INE no se toca, entonces mi reconocimiento a una Corte autónoma, independiente, y sirva también esta ocasión para expresar mi más fuerte reclamo, repudio a todas las descalificaciones que ha hecho López Obrador en contra de la Ministra, Norma Piña, Norma Piña ha demostrado, y sigue demostrando".

 "Como ustedes saben, esta suspensión es producto de una acción de controversia constitucional que presentó el INE y que Lorenzo Córdova había anunciado, nosotros en nuestro derecho constitucional, vamos a presentar dos acciones de inconstitucionalidad, una por parte del partido, y otra por parte del grupo Va por México en la Cámara de Diputados y una adicionalmente en la Cámara de Senadores".

"Todo esto me imagino que se va a conjuntar porque hay cientos y quizá Miles de amparos que también ya se han presentado".

"En las próximas semanas, cómo ustedes saben, a partir de que se publica la ley tenemos 30 días, entonces estamos ya muy cerca de cumplir los 30 días y se van a presentar antes", indicó.

Creel Miranda dijo que "el miedo no anda en burro" haciendo alusión a Morena, ya que en las elecciones del 2021 saco menos votos que la oposición y por tal motivo quieren tocar al INE desde la Presidencia de la República.



« El Porvenir »