banner edicion impresa

Local San Pedro


Pide Miguel ejercitarse con sanidad extrema

Pide Miguel ejercitarse con sanidad extrema


Publicación:29-05-2020
++--

El Alcalde de San Pedro recordó este viernes que la reactivación económica y esta "nueva nornalidad" implica responsabilidades de todos

Monterrey N.L.-Por el bien de la población en general en tiempos de Covid-19, quien se ejercite  en áreas públicas y comunitarias deben de hacerlo con medidas extremas  de salubridad, reveló  Miguel Treviño de Hoyos.

El Alcalde de San Pedro recordó este viernes que la  reactivación económica  y esta "nueva normalidad" implican responsabilidades de todos para evitar contagios comunitarios.

Exhortando si a quien utilizan las Calzadas como plazas, parques y áreas públicas  para ejercitarse, a que mantengan "Susana Distancia", utilicen cubre  bocas, y eviten la posibilidad al máximo de propagar el virus mortal.

"La gente ya puede volver a ejercitarte al aire libre en los parques y calzadas de San Pedro si cumplen con los súper hábitos y medidas sanitarias de la (re)activación"

"Hay que usar cubrebocas, mantener 2 metros de sana distancia, respetar el sentido de los carriles delimitados, desinfectar sus manos previamente".

Además de ello evitar el uso de  bebederos, no tocar superficies: "Depende de ti que permanezcan abiertos para salir  adelante juntos".

Dentro de estas acciones y en este nuevo orden mundial  el hacer ejercicio siempre será algo recomendable para cuidar de tu salud, pero durante esta cuarentena y reactivación es mejor cuidarse.

Uno de las medidas clave para frenar el contagio de coronavirus (COVID-19) en México, es el distanciamiento social, por lo tanto, las autoridades sanitarias han solicitado a la población quedarse en casa y solo salir para lo indispensable. Ya que entre más contacto exista entre las personas, mayor es la probabilidad de contagio.

Tomando en consideración el dato anterior, el correr o hacer ejercicio cerca de otras personas, o bien, interactuar con gente que no vive contigo mientras haces ejercicio, puede elevar la probabilidad de que te contagies, ya que alguno de estos individuos quizá sea portador del virus.

(AME)

 




« El Porvenir »