banner edicion impresa

Local Estado


Multa TEE a Adrián con $35 mil pesos por tarjeta rosa

Multa TEE a Adrián con $35 mil pesos por tarjeta rosa


Publicación:14-03-2023
++--

El Tribunal Electoral del Estado alegó que el entonces candidato a la gubernatura generó una expectativa en el electorado de recibir algún tipo de beneficio

El priísta Adrián de la Garza Santos recibió una multa de 400 UMAS, equivalente a 35 mil 848 pesos por parte del Tribunal Electoral del Estado debido a la entrega de tarjetas durante la campaña en 2021.

Este Tribunal Electoral ponderó que la distribución de propaganda electoral en formato de tarjetas constituía una práctica...que conculcaba la libertad del sufragio, precisamente, al generar una expectativa de recibir un beneficio”.

.

El Tribunal Electoral impuso a De la Garza una multa de 400 UMA, que equivale a $35,848.00 y que corresponde a la sanción mínima prevista en el régimen de sanciones contenido en el artículo 347 de la Ley Electoral local, en razón de haberse acreditado la infracción y no advertirse agravantes", subrayó.

Para imponer dicha sanción c.

Con lo anterior, se da cumplimiento a una orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual se exigió una nueva valoración e individualización de la sanción.

Por último, se puntualizó que  quedó intacta la sanción de amonestación pública que impuso al PRI por esta misma conducta en una sentencia emitida el 20 de enero pasado.



« El Porvenir / César López »