banner edicion impresa

Local San Pedro


Habla Miguel de la reactivación de espacios públicos

Habla Miguel de la reactivación de espacios públicos
San Pedro.

Publicación:23-05-2020
++--

Continuando con el desarrollo plan de reactivación económica y social para San Pedro

 Continuando con el desarrollo plan de reactivación económica y social para San pedro, el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos dio a conocer los por menores de sanidad para  Centros Deportivos y Academias al Aire libre.

Refirió que se debe de cumplir  con todas las medidas de sanidad aplicadas por la Federación como parte de la reactivación, cual es por Fases y en este momento habrían de transitar a la 1, pasando el 25 de mayo y así firmes para el primero de junio.

Dicho ello para el 25 de mayo ya están listos en poder ir paso a paso con este tránsito para volver a la normalidad y que es mejor que la gente entienda que el uso de cubre bocas seguirá siendo necesario, además de la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

El aislamiento social que se tenía muy fuerte durante hace semanas se irá bajando, pero no implica eventos masivos ni acciones donde se congregue más de 20 personas en un solo punto.

Además de ello el Alcalde de San Pedro comentó que habría sanciones monetarias y hasta de justicia cívica a los negocios que violenten las medidas de sanidad a concretarse en breve con las reactivación económica y si no cumplen con los protocolos internacionales.

“Sí  va a haber sanciones  y multas y cierre de negocios  y se regula vía el área de Protección Civil  e inclusive  si hubiera alguna denuncia  pudiera ser que ingresara como queja  para una audiencia en los sistemas de justicia civil”.

La explicación ofrecida por Miguel Treviño de Hoyos para Clubes  Deportivos y Academias al Aire Libre inclusive mucho aislamiento, y el no uso de áreas comunes como baños y regaderas, para evitar la propagación del Covid-19 de manera comunitaria.

El Alcalde refirió que la curva se ha contenido en San pedro, aunque han registrado algunos casos, cuales ya están siendo tratados por la autoridad de Salud estatal para ver avances y mejoras.

Y recordó que este sábado en punto de las 14:00 horas vía sus redes sociales  habrían de dialogar sobre las medidas de sanidad para las Calzadas y Áreas Verdes en San Pedro, para estar listos para el 25 de mayo.

(AME)




« El Porvenir »