banner edicion impresa

Local Estado


Exigen choferes de transporte escolar apoyo económico

Exigen choferes de transporte escolar apoyo económico
NL.

Publicación:30-06-2020
++--

Un grupo de choferes de transporte escolar acudió al Condominio Acero para exigir a la Secretaría de Bienestar que se les tome en cuenta .

Un grupo de choferes de transporte escolar acudió al Condominio Acero para exigir a la Secretaría de Bienestar que se les tome en cuenta en el programa federal Créditos a la Palabra que promueve apoyo financiero para microempresas familiares que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

Tras tres meses desde que las clases presenciales se ajustaron a la modalidad virtual, y con miras a que el próximo ciclo escolar se llevará a cabo en línea, aquellos que se dedican al transporte de alumnos se las han visto difícil al no contar con otro tipo de ingreso.

Los manifestantes acudieron con carteles a la dependencia de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, solicitando el dialogo con Judith Díaz, Delegada y Coordinadora Estatal de los Programas de Desarrollo del Estado, esto para exigir que se les permita ser considerados en el programa Créditos a la Palabra y así ser apoyados económicamente.

En su queja, los choferes mencionaron que no han recibido respuesta a la solicitud para entrar en dicho programa, mismo que ofrece la entrega de hasta 25 mil pesos a aquellos que, debido a la pandemia, han presentado problemas para percibir ingresos.

Con mensajes en carteles como: “soy transportista escolardesde hace más de 30años, soy de la tercera edad y no tengo otra fuente de ingreso”, “van 98 días sin trabajar, señor gobernador es urgente que nos atienda” y “nos estánnegando el Crédito a la Palabra”, fue como los manifestantes se pronunciaron afuera del Condominio de Acero.

Es de señalar que, de acuerdo con uno de los manifestantes, aproximadamentemil 800 choferes de transporte escolarse han visto afectados en Nuevo León, esto desde el pasado 13 de marzo.

Anteriormente, los mismos choferes se habían manifestado en frente del palacio de Gobierno en donde destacaron que, tras la inactividad, exigieron se condone el pago de impuestos o que se posponga la renovación de unidades, sin embargo, no han recibido respuesta.




« El Porvenir »