banner edicion impresa

Local Municipios


Entran 7 rutas de transporte municipal en Apodaca

Entran 7 rutas de transporte municipal en Apodaca
Rutas.

Publicación:23-01-2023
++--

El servicio que brindarán será de manera gratuita a los habitantes del municipio, con un horario de 5:00 a 9:00 horas

De manera simultánea arrancaron las siete rutas de transporte municipal del programa "Estamos Contigo" en Apodaca, con la finalidad de brindar apoyo a las colonias más afectadas, por el deficiente servicio que se brinda en el área metropolitana de Monterrey.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca dio el banderazo de inicio a la ruta A-3 en la Colonia El Mirador, una de las 35 unidades que darán servicio gratuito a 10 mil usuarios del transporte público.

“Hoy tenemos el inicio de un programa muy importante para nuestra ciudad, el arranque de las 7 rutas de transporte público gratuito, un programa emergente temporal que hemos denominado Rutas de Transporte Contigo”, dijo.

 “Estamos llegando desde los puntos más aislados, que estaban más lejos del servicio, simplemente para llevarlos a un lugar donde tengan más alternativas. Entonces, este programa lo anunciamos con el Instituto de Movilidad y la idea es que las nuevas unidades que vayan llegando, vayan fortaleciendo estos ramales”, añadió.

El servicio que brindarán será de manera gratuita a los habitantes del municipio, con un horario de 5:00 a 9:00 horas y se invertirán hasta 40 millones de pesos de recursos propios de Apodaca.

Las siete rutas que iniciaron son: A-1 Jardines de las Palmas-E Sexta; A-2 Prepa 1-Pueblo Nuevo; A-3 Mirador de Apodaca-Arco Vial (Preparatoria 1); A-4 Moisés Sáenz-Prados del Virrey; A-5 Santa Rosa-Apodaca Centro; A-6 Misión San Pablo-La Chona; y A-7 Lomas de la Paz-San Miguel. (ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »