banner edicion impresa

Local Estado


Asignan recursos para Parque Nacional Cumbres

Asignan recursos para Parque Nacional Cumbres
PC.

Publicación:16-03-2023

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Las acciones, resaltó, favorecerán la recarga de acuíferos que abastecen hasta el 60 por ciento del área metropolitana.

Tras su afectación por incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal asignó 5 millones de pesos, más 5 millones del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey, para la restauración del Parque Nacional Cumbres.

Luis Meneses Murillo, director del área, indicó que se intervendrán 3 mil 300 hectáreas en los ejidos Mauricios y Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago, y Canoas, en Santa Catarina.

Las acciones, resaltó, favorecerán la recarga de acuíferos que abastecen hasta el 60 por ciento del área metropolitana.

"No solamente combatimos incendios; el gobierno de México también está ocupado, junto con los gobierno estatales, para mejorar las condiciones de la recarga de acuíferos", expuso durante la Reunión Nacional de Protección Civil por Incendios Forestales.

"La semana pasada en el Comité de Asignación de Recursos de los Fondos Concurrentes de Conafor, autorizamos el programa de este año de apoyo...por cinco millones de pesos entre la Conafor y el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey, para el área protegida del Parque Nacional Cumbres de Monterrey".

"El objetivo es realizar restauración de cuando menos 3 mil 300 hectáreas, en tres ejidos de los municipios de Santiago y Santa Catarina para favorecer la recarga del manto acuífero, que abastece el 60 por ciento del agua que llega a Monterrey", puntualizó.

La aportación se realiza por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.(CLG)




« El Porvenir »