banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Activan links para transporte de estudiantes a Santa Bus

Activan links para transporte de estudiantes a Santa Bus


Publicación:22-01-2023
++--

Con tres rutas emergentes darán cobertura a 4 mil estudiantes

Para obtener transporte gratuito hasta su institución educativa, a partir de este domingo, los estudiantes que habiten en Santa Catarina podrán acceder a un link.

Lo anterior, mediante el programa “Nuevo Santa Bus”, con tres rutas emergentes, que proyecta llegar a una cobertura de 4 mil estudiantes de nivel medio superior y superior.

Los traslados serán a planteles, como la Preparatoria 23 de la UANL, la Universidad Tecnológica (UT), Politécnica Poniente y Fama, así como también del Conalep y de la Universidad de Nueva Extremadura.

En una primera etapa, las tres rutas urbanas, con 10 unidades facilitarán la movilidad de los alumnos que van a sus Facultades y Preparatorias, sin que tenga costo para ellos, con lo que se apoya también la economía familiar.

En este sentido, aquellos estudiantes que deseen utilizar el servicio, los links en los que podrán ingresar para realizar su registro y poder trasladarse en el Nuevo Santa Bus.

Para hacer uso del Nuevo Santa Bus se recomendó que por motivos de seguridad tendrás que hacer dos registros diariamente y el primer registro para asistir a tu plantel educativo y el segundo para regresar a casa.

Además, se debe ingresar al link del Nuevo Santa Bus y registra todos tus datos correctamente, una vez registrado descarga o toma captura de pantalla de tus códigos QR del día.

Además, para abordar presenta tu código QR y tu credencial de estudiante o algún comprobante de estudios vigente y se respetarán las reglas del buen comportamiento dentro de la unidad de lo contrario se podrá negar el servicio.

Así como también se recomienda que si tu equipo es Android o IOS utiliza un dedo o en su caso dos para mover el carrete de llenado de datos y en caso de que te quedes sin pila, en tu regreso a casa y realizaste registro previo podrás abordar con tu identificación de estudiante y verificación de datos.

Para los estudiantes que no cuenten con teléfono imprime tus códigos QR en papel y preséntalos al abordar y el Nuevo Santa Bus representa un apoyo a la economía familiar y a la educación de los jóvenes por parte del Gobierno de Santa Catarina.

Para que lleguen los estudiantes de forma puntual y segura, desde sus puntos de abordaje a sus centros de estudios, y para lo cual se invierte un millón 500 mil pesos.



« El Porvenir / Alma Torres »