banner edicion impresa

Local Estado


Arrancan rutas de apoyo para Valle de las Salinas

Arrancan rutas de apoyo para Valle de las Salinas


Publicación:29-01-2023
++--

Mina, Hidalgo, El Carmen y Abasolo, los beneficiados.

A partir de este lunes, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León brindará servicio de apoyo en la zona del Valle de las Salinas.

Camiones nuevos a gas natural serán incorporados a la Ruta Express Mina-Sendero y Ruta Express Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen.

Resultarán beneficiados usuarios de los municipios de Mina, Hidalgo, El Carmen y Abasolo.

“Usuarios de Mina, Hidalgo, El Carmen y Abasolo,  este lunes 30 de enero Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León arranca el servicio de apoyo de Valle de las Salinas con las rutas Express Mina-Sendero y Express alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen”, se informó.

“Consulta los servicios, recorridos y centros de transferencia para conectar con ambas rutas”.

En los dos casos operarán en un horario de 4: 30 horas a 23: 00 horas, llegando hasta la Estación Sendero del Metro.

Con un total de siete unidades, la Ruta Express Mina-Sendero tendrá una frecuencia de paso de 35 minutos.

Recorrerá 85 kilómetros, transitando por la Carretera Monterrey-Monclova y Carretera Monterrey-Colombia, en beneficio de vecinos de 21 colonias.

La Ruta Express Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen, tendrá dos unidades, una frecuencia de paso de 25 minutos y recorrerá 24 kilómetros, pasando por el casco de Abasolo, El Carmen y su parque industrial.

Es de destacar que el martes el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha 142 nuevos camiones a gas natural, 30 de ellos a robustecer el Circuito UANL.

Durante su mensaje, adelantó que el mes de febrero llegarán 300 autobuses más, con los que se Iniciará la reestructura del transporte.

“Este año vamos a tener mil 600 nuevos camiones, es lo que requerimos, ni más ni menos, con la reestructura ahora el Estado va a dirigir las rutas conforme oferta y demanda”, refirió.

"Son lo mejor que hay en el mundo, camiones de 12 metros que pueden albergar hasta 100 ciudadanos, camiones seguros que están conectados al C5, al Sintram; camiones que además son de nivel bajo, cómodos, incluyentes para adultos mayores, gente con discapacidad, camiones con clima para el verano y con WiFi”.



« El Porvenir / Consuelo López »