banner edicion impresa

Local Monterrey


Denuncian falta de árboles en la avenida Cuauhtémoc

Denuncian falta de árboles en la avenida Cuauhtémoc
Revisan que árboles se mantengan

Publicación:13-09-2020
++--

Esta semana la Asociación Reforestación Extrema realizó un recorrido por las banquetas de la Avenida Cuauhtémoc

Monterrey, NL.-Pese a que en el centro de Monterrey se ha trabajado en la renovación de la infraestructura, tal como en proyectos como Calles Completas, la falta de arboles en algunas avenidas importantes como Cuauhtémoc no ha sido resuelta, sino lo contrario, al tener negocios que mutilan o remueven las pocas áreas verdes en el área.

Aunque el año pasado con la remodelación de las banquetas en la Avenida Juárez trajo consigo la instalación de árboles nativos, aún quedan pendientes diferentes arterias como Pino Suárez, Cuauhtémoc y las entre calles que conforman el centro de Monterrey.

Esta semana la Asociación Reforestación Extrema realizó un recorrido por las banquetas de la Avenida Cuauhtémoc para denunciar a aquellos establecimientos que, al contar con un árbol en sus banquetas, son mutilados por órdenes de los dueños de los establecimientos que pueden ser desde comerciales hasta institucionales. 

“El centro de Monterrey, sobre todo en verano, se convierte en una odisea muy tortuosa, y el centro no se caracteriza por tener banquetas arboladas, apenas empezamos a tener algunos esfuerzos en la Avenida Juárez”.

“Mucho del arbolado que hay aquí en Cuauhtémoc los plantó la asociación (Reforestación Extrema) hace años, pero hay casos concretos de árboles que instalamos, que eran grandes y que son reducidos por los negocios como los de una universidad aquí en la arteria”, mencionó Cosijoopii Montero, encargado de Reforestación Extrema.

Ante estas acciones, la asociación ya realiza las diligencias correspondientes con la Dirección de Ecología municipal, pues algunos de los árboles que son alterados los dejan reducidos a una simple rama, que aunque puede sobrevivir, tomará tiempo para regenerar su abundancia que venían generando de hace años.

“Es un grave problema de empresas que no entienden que eso es un delito, es un delito que se sanciona y muy caro. Lo que vamos a venir a hacer en los siguientes días es en venir a poner más arboles aquí en estos espacios”, añadió Montero.

Señaló que también dialogaran con municipio de Monterrey para solicitar que también se inspeccionen las marquesinas publicitarias de los establecimientos en el área, esto para asegurar que tampoco estén violando alguna ley en ese tema.

“Vamos a meter la denuncia y le daremos seguimiento, vendremos a instalar árboles nuevos para recuperar la biomasa que se perdió en este lugar”, puntualizó.



« El Porvenir »