banner edicion impresa

Local Municipios


Se unen empresas a tareas ambientales en Cadereyta

Se unen empresas a tareas ambientales en Cadereyta
Se espera que se sumen más empresas y personas a esta campaña

Publicación:12-03-2023
++--

Colaboran para tener mejores espacios públicos y áreas verdes.

Porque toda persona tiene derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para su salud y bienestar, el Gobierno de Cadereyta en sinergia con la iniciativa privada implementó este sábado el programa “Empresas en Acción Ecológica” con la arborización de una plaza pública de la Colonia Carlos Salinas de Gortari, al oriente de la ciudad.

Cosme Julián Leal, Presidente Municipal, dijo que el principal objetivo de estas acciones es trabajar de la mano con las empresas socialmente responsables, crear estrategias para mitigar de manera integral el impacto ambiental y que a su vez haya una calidad de aire satisfactorio para todos los ciudadanos.

Destacó que a través del programa de desarrollo de cultura y sensibilización ambiental invitan a todos a participar en “Empresas en Acción Ecológica”, que básicamente consiste en trabajar en sinergia en la rehabilitación de áreas verdes y el acondicionamiento para el sano esparcimiento, la regeneración y conservación sostenida de los recursos naturales, fomentando el equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente y la vida animal.

“En este primer evento del programa, la organización Reynera, una de las empresas escoberas de mayor reconocimiento a nivel internacional, en coordinación con la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Vida Animal, llevaron más de 15 árboles al espacio público de este sector”, indicó.

Daniela Piña Bayardo, titular de la dependencia municipal, explicó que la arborización se llevó a cabo en un área verde ubicada sobre las calles Bonifacio Salinas y José S. Vivanco en donde se plantaron los árboles que son nativos de la región.

“Muy agradecidos con la empresa que con el apoyo del Alcalde crearon este programa y estamos iniciando con mucho entusiasmo, invitamos a todas las empresas de Cadereyta y de todo Nuevo León a participar con nosotros y juntos crear un mejor ambiente para todos”, expresó la funcionaria.

Piña Bayardo señaló que este tipo de acciones se harán al menos una vez al mes con diferentes empresas y se espera que cada vez se sumen más personas a esta campaña.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »