banner edicion impresa

Local Estado


Es UANL la más sustentable de México

Es UANL la más sustentable de México


Publicación:12-03-2023
++--

De acuerdo con Green Metric, la UANL es la más enfocada en acciones sustentables de México y la tercera de Latinoamérica.

Por sexto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha sido ubicada como la institución de educación superior más sustentable de México, de acuerdo al ranking mundial Green Metric 2022.

Y no solo eso, sino que la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León ha escalado el último año de la posición 18 a la 15 a nivel mundial, entrando a un grupo selecto donde se encuentran características universitarias de Países Bajos, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Estas cifras mantienen a esta institución de educación superior como la segunda del ranking en toda Latinoamérica y tercera en Norteamérica.

“Creo que independientemente de que podamos decir con todo orgullo que somos la universidad más sustentable del país durante, este es el título internacional que la UANL ha estado buscando muchos años”, declaró el rector Santos Guzmán López.

Entre los factores que han incidido en estos logros, destaca la recolección de materiales como pet y cartón para darles otro uso y anualmente se realiza un evento de recolección de aparatos electrónicos.

La UANL también ha implementado acciones dentro de su campus para el ahorro del agua ante las problemáticas de sequía y en los edificios se promueve la disminución en el consumo de energía.

En el tema del transporte urbano, la operación del Tigrebus ha sido parte fundamental para la fluidez del sistema vial en los alrededores de los campus universitarios.

La reciente creación del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable destaca también como un espacio donde se impulsan las investigaciones con carácter ambiental, tratando de dar soluciones a diferentes problemáticas.

Sergio Fernández Delgadillo, titular de la Secretaría de Sustentabilidad de la Universidad, destacó que las acciones que realiza esta institución en el cuidado del medio ambiente impactan positivamente en la sociedad.

En el 2012, la UANL ingresó al ranking mundial Green Metric, una iniciativa de Universitas Indonesia para evaluar la situación actual y las políticas que se relacionan con los conceptos de campus verde y la sostenibilidad en todo el mundo.



« El Porvenir / César López »