Local Municipios


Concluye en Apodaca consulta sobre Desarrollo Urbano

Concluye en Apodaca consulta sobre Desarrollo Urbano
Apodaca.

Publicación:21-10-2020
++--

La consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano 2030.

La consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano 2030, diseñado en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue concluida por el Gobierno de Apodaca.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento dijo que se trabaja con la visión de tener un crecimiento ordenado, debido a que se tiene el 40 por ciento del territorio de Apodaca por utilizar,  durante la clausura de la consulta que inició el pasado 8 de septiembre.

La armonización que se busca en el crecimiento de la ciudad, en congruencia al que registra la metrópoli, el estado y la federación.

"Este gran esfuerzo que se realiza por parte del Gobierno que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal, va acompañado de otros esfuerzos adicionales como la actualización del Atlas de Riesgo Municipal", dijo.

"También estará complementada por la expedición en las próximas semanas de un Reglamento de Banquetas y de Aceras, para en conjunto, actualizar el marco normativo de una ciudad con una dinámica tan importante como la que tiene Apodaca", añadió.

Andrés Cantú, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología dijo que  se contó con 28 aportaciones y observaciones de vecinos, organizaciones civiles y  universidades.




« El Porvenir »