banner edicion impresa

Local Estado


Capacitarán a elementos de FC para atender violencia femenil


Publicación:03-02-2020
++--

Capacitarán a elementos de FC para atender violencia femenil

Monterrey, N.L.-Como parte de las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Estatal de la Mujer capacitará a 6 mil elementos de Fuerza Civil.

Martha Cecilia Reyes, presidenta del IEMujeres, destacó la importancia de contar con policías capacitados para atender este tipo de casos.

Lo anterior con el objetivo de evitar una revictimización, y crecer así el nivel de confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

“Este año tenemos un proyecto muy importante de capacitar a 6 mil elementos de Fuerza Civil en información específica del marco de derechos humanos con perspectiva de género”.

“Decirles cuál debe ser el actuar cuando detectan casos de violencia contra las mujeres”, expuso.

Al cierre del 2019, destacó, se atendieron más de 20 mil mujeres en situación de violencia, y en algunos casos fue necesaria la solicitud de orden de protección de la mano con el Poder Judicial.

Tras encabezar la reunión del consejo del organismo, la funcionaria estatal anunció que este año se ejercerá un presupuesto global de 113 millones de pesos, 30 millones de ellos etiquetados para la habilitación de refugios temporales para féminas que sufren violencia familiar.

De manera adicional se trabajará en una campaña de comunicación para difundir los tipos de violencia y su identificación de manera oportuna, así como el marco de derechos humanos de las mujeres, entre otras acciones.

“Que tengamos claro que la violencia no es normal, no es natural, y tenemos que erradicarla”, agregó.



« Redacción »