banner edicion impresa

Local Municipios


Aprueban en Apodaca reformas a Reglamento Orgánico

Aprueban en Apodaca reformas a Reglamento Orgánico
César Garza.

Publicación:17-07-2020
++--

Los conflictos vecinales se han incrementado sustancialmente tras la contingencia sanitaria.

El Gobierno de Apodaca aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo reformas a su Reglamento Orgánico para dotar a la Consejería Jurídica de facultades para intervenir en la mediación y solución de controversias entre los particulares.

Los conflictos vecinales se han incrementado sustancialmente tras la contingencia sanitaria y el consecuente cierre de los tribunales encargados de la impartición de justicia.

Con el inicio de la contingencia sanitaria las controversias legales de carácter laboral y civil aumentaron, por lo que durante la Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el Alcalde César Garza Villarreal se aprobó el acuerdo para dar atención y solución a un 80 por ciento de los conflictos que se generan en la comunidad para lograr su resolución en una fase conciliatoria, a fin de que no alcancen a una controversia legal.

César Garza explicó que esta fracción de brindar mecanismos alternativos para la solución de controversias a los residentes del municipio tiene una gran trascendencia toda vez que la contingencia sanitaria desató una cantidad importante de controversias legales de carácter laboral y de derecho civil como son los contratos de salones y centros sociales que tuvieron que cancelarse,  lo que ha originado conflictos entre el oferente y el contratante. (IGB)




« El Porvenir »