banner edicion impresa

Local Estado


Presenta Congreso queja formal contra juez de Tamaulipas

Presenta Congreso queja formal contra juez de Tamaulipas
Quema.

Publicación:23-03-2023
++--

Esto tras los amparos concedidos al Gobernador, Samuel García

El Congreso local presentó una queja formal ante el Consejo de la Judicatura Federal en la Ciudad de México contra el juez octavo de distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez.

Esto por las suspensiones que ha dado al gobernador Samuel García, mismas que aseguran se extralimitan en sus funciones y buscan entorpecer y eliminar el trabajo del Poder Legislativo en Nuevo León.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso local, dijo que esta queja se suma a la que el jueves de la semana pasada presentaron en contra del mismo juez los diputados federales por Nuevo León, Annia Gómez, del PAN, y José Luis Garza Ochoa, del PRI.

Señaló que en la denuncia que interpusieron se está solicitando que se tomen medidas para sancionar al juez que amparó al gobernador y que quiere desapa-

recer el Poder Legislativo en el estado de Nuevo León.

"Nosotros queremos que Nuevo León avance; nosotros queremos que en Nuevo León se legisle de manera correcta, pero no podemos avanzar cuando un Ejecutivo se cree dictador y, por su propio gusto, decide suspender las labores del Periódico Oficial del estado para publicar".

"Por eso, el Congreso y de la mano de los diputados y legisladores federales, pedimos al Consejo de la Judicatura Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ponga atención a lo que está pasando en Nuevo León, que no permitamos que un Ejecutivo quiera desaparecer a un Congreso de oposición".

"Y, por eso, hoy estamos aquí para solicitar que nos ayuden a que existe una verdadera división de Poderes, a que cuando tengamos un Congreso que sirva de contrapeso, podamos lograr que eso ayude a que el estado avance y resolver los temas que afectan al estado de Nuevo León", aseveró

Por su parte, el diputado federal Héctor Castillo Olivares argumentó que ve un gobernador que en las urnas no obtuvo un solo diputado, por lo que se dedicó a la compra de legisladores y a la compra de alcaldes. "Ese es un patrón que vemos de conducta de él", afirmó.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »