banner edicion impresa

Local Municipios


Aprueba Apodaca creación de Medalla al Mérito Juvenil

Aprueba Apodaca creación de Medalla al Mérito Juvenil
El Cabildo aprobó por unanimidad la creación de la Medalla

Publicación:18-02-2020
++--

Para la selección de los mejores perfiles, se conformará un comité, que será el encargado de evaluar a los mejores

Monterrey N.L.- Debido a que el municipio de Apodaca tiene la población más joven del área metropolitana, el Cabildo aprobó por unanimidad la creación de la Medalla al Mérito Juvenil, en sesión extraordinaria.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca dio a conocer que la medalla se otorgará en las categorías de Joven emprendedor, Pacto Social, Joven artístico y cultural, Defensor del Medio Ambiente, Deportivo y Jóvenes con Discapacidad.

”.


El ejecutivo municipal dijo que para la selección de los mejores perfiles, se conformará un comité, que será el encargado de evaluar, los mejores perfiles, para que se le otorgue la medalla.

 “Estos premios serán entregados en el próximo mes de agosto, en un evento público para conmemorar el día internacional de la juventud y les decimos, es principalmente en un municipio como Apodaca que se caracteriza por tener la población más joven de la zona metropolitana de Monterrey”, agregó.

Garza Villarreal detalló “en general la mayoría de nuestros jóvenes tienen un estilo de vida saludable y propositivo, pero somos consientes y lamentamos también que haya jóvenes que son víctimas de violencia, de marginación, presas o en prisión de lo que son las drogas y trabajamos por ello”.

El alcalde de Apodaca manifestó su preocupación, por el creciente consumo de drogas sintéticas en la población juvenil y los efectos que conlleva la adicción, debido a que la mayoría de los adictos, cometen faltas administrativas, tras consumir las sustancias.

”.


“Tenemos que hacer un frente ciudadano, para combatir este flagelo, pero una de las formas de hacerlo, es exaltando lo bueno, el otro estilo de vida, el estilo de vida que tiene que ver con el deporte, la salud y la cultura, la superación de las adversidades, la lucha y el trabajo en equipo y eso es lo que vamos a premiar”, puntualizó.



« El Porvenir »