banner edicion impresa

Local Municipios


Anunciarán programa para superar emergencia

Anunciarán programa para superar emergencia
César Garza.

Publicación:23-03-2020
++--

Con la finalidad de darle la mano al que lo necesita.

Con la finalidad de darle la mano al que lo necesita, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal anunció que éste martes dará a conocer un programa integral que ayudará a superar la emergencia económica, derivada de la Pandemia por el Coronavirus.

Son cuatro programas mediante los que la autoridad municipal trabajará: el programa de abasto familiar a bajo costo, bono semanal a quienes no perciben un sueldo, programa de solidaridad social y por último uno de estímulos fiscales.

“Les voy anunciar los detalles, de cómo el Gobierno Municipal va a ayudar a las familias de Apodaca a superar la emergencia económica derivada de la crisis sanitaria del Coronavirus, te quiero adelantar algunos datos”.

Primero, un programa de abasto familiar a bajo costo, mediante el que llevarán cerca de los hogares los básicos, la canasta básica de frutas y de verduras y de abarrotes a un súper precio, para que no se tengan que mover y trasladar a largas distancias.

“Segundo en una primera etapa, vamos a apoyar económicamente con un bono de 400 pesos por semana a 5 mil familias de nuestra ciudad, familias que producto de esta crisis sanitaria hayan perdido su empleo o hayan visto dañado sus recursos o sus ingresos, como las personas que trabajan en un restaurante como meseros o los que son taxistas y trabajan en la calle”, comentó.

“Este mismo fin de semana empiezan a dispersarse, todos los apoyos que semanalmente vamos a estar recargando mediante una tarjeta, para que las familias puedan auxiliarse en la emergencia económica”, agregó.

También, dijo el alcalde, vamos a presentar un programa de solidaridad social, los empresarios, los profesionistas, las familias sólidas de Apodaca que tienen dinero y tienen manera, van a tener una manera sencilla de adoptar a otra familia, de apoyarla a salir de ésta crisis.

“Número cuatro, vamos a presentar un programa de estímulos fiscales, para que las personas no estén angustiadas, se suspenden todos los programas de cobranza municipal, no va haber más recargos, vamos a anunciar una serie de estímulos en refrendos para este y el año entrante”, puntualizó.




« El Porvenir »