banner edicion impresa

Local San Nicolás


Harán en SN andadores peatonales

Harán en SN andadores peatonales


Publicación:15-03-2023
++--

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás informó que los corredores se prevén construir en Avenidas como López Mateos, Nogalar, Guerrero, entre otras

Con una inversión de 65 millones de pesos, el municipio de San Nicolás iniciará en junio la construcción de diversos andadores peatonales, con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas y que puedan llegar seguros a casa.

Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás informó que los corredores se prevén construir en Avenidas como López Mateos, Nogalar, Guerrero, Múnich, San Nicolas e Hidalgo, buscando proteger a los peatones.

"Específicamente López Mateos y Caracas, Australia ligado a la Avenida Nogalar y por otro lado los andadores de Guerrero, Múnich que ya lo vieron recientemente, Avenida San Nicolás y Avenida Hidalgo", dijo.

"Yo espero que empecemos antes de que termine este primer semestre y bueno va a depender mucho, como eso es coparticipable, nosotros ir poniendo e ir avanzando en la obra".

"Yo creo que debemos empezar en el mes de junio el tema de andadores centrales y andadores de avenidas", añadió.

Destacó que es apostarle a tal vez no hacer tantas obras, digamos icónicas, sino poder dividir y distribuir el presupuesto que siempre es corto, a todas las secciones y en todos los rincones, protegiendo primero el salvaguardar los bienes y la vida de las personas.

"Es un paquete de obras muy completo, muy diverso como se dieron cuenta, abarca plazas, vialidades, andadores, pluviales, mantenimiento de puentes, unidades deportivas, creo que es el reflejo delo que es la sociedad, no solamente son calles, requieren lugares de esparcimiento, requieren la formación de hijos e hijas, con temas artísticos, con temas deportivos", comentó.

En el Encuentro Anual de Obra Pública 2023, destacó que realizarán obras por casi 600 millones, aunque hay algunas inversiones que son en colaboración y solo puso la parte que le corresponde al municipio, pero tiene una coparticipación, tanto federal como estatal.

"Son banquetas, la arborización, es el equipamiento de arbolado, en algunos casos la baja de servicios, la zona de inclusión de vehículos no motores, en este caso bicicletas, la repavimentación y la iluminación peatonal", puntualizó.




« El Porvenir / Alma Torres »