banner edicion impresa

Local Estado


Inician el cambio de tarjetas para la pensión

Inician el cambio de tarjetas para la pensión
Bienestar.

Publicación:05-12-2022
++--

La funcionaria federal explicó que con el Operativo Bancarización, se cambiarán las tarjetas de instituciones bancarias comerciales a la institución federal

La Secretaría del Bienestar inició con el cambio paulatino de la Tarjeta de Bienestar para al menos 39 mil derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Nuevo León, anunció la delegada, Judith Díaz Delgado.

La funcionaria federal explicó que con el Operativo Bancarización, se cambiarán las tarjetas de instituciones bancarias comerciales a la institución federal, para quienes reciben la pensión de los adultos mayores y la de las personas con discapacidad.

Díaz Delgado explicó que para los adultos mayores, la primera fase está dirigida a quienes reciben el apoyo bimestral vía Banamex, el cual permanecerá en receso el 17 de diciembre, aunque se reanuda en enero del 2023.

En este sentido, los beneficiarios deberán ingresar al sitio web gob.mx/bienestar, para conocer cuándo y dónde deben ir al módulo para el trámite.

“Si tenemos personas que no han recibido su tarjeta, nosotros esperamos que para el mes de enero todos los casos queden ya resueltos de estas personas”, sostuvo.

Luego de ingresar a la página, deberán seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida aparecerá su nombre y la dirección, la fecha y la hora para recoger su nueva tarjeta.

 El derechohabiente deberá presentar documentos como su identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.

Para la incorporación al programa dirigido a quienes cumplieron los 65 años en noviembre, diciembre o al día de la inscripción, tomará entre cuatro o cinco meses la entrega del apoyo.

“A quienes vamos a incorporar queremos pedirles un poco de paciencia. Hemos tenido una crisis con los chips y la verdad es que eso nos ha detenido a que todas las tarjetas lleguen, pero todos van a recibir su tarjeta o si no mientras les vamos a llegar su recurso”, comentó.




« El Porvenir / Alma Torres »