banner edicion impresa

Local Municipios


Anuncian una "limpieza" en bases catastrales

Anuncian una "limpieza" en bases catastrales
NL.

Publicación:14-03-2023
++--

El presidente de la Comisión de Finanzas de dicha Mesa, Daniel Carrillo Martínez, señaló que dicha medida solventará la caída de los recursos federales

Con el objetivo de generar mayores recursos, la Mesa de Coordinación Metropolitana anunció la implementación de una "limpieza" en las bases catastrales para mejorar la eficiencia recaudatoria en el pago del predial.

El presidente de la Comisión de Finanzas de dicha Mesa, Daniel Carrillo Martínez, señaló que dicha medida solventará la caída de los recursos federales.

"Lo que vamos a hacer es la limpieza de bases catastrales, revisión de fórmulas y mecanismos de depuración", comentó Carrillo Martínez.

"La limpieza consiste en revisiones, en el ejercicio normal de los desarrollos de la Ciudad, a veces un desarrollo que produce subdivisiones para generar nuevos inmuebles, sucede que no se elimina un predio original, entonces tienes duplicidad de información, se tiene que hacer revisión minuciosa de los millones de expedientes catastrales que tenemos en la zona metropolitana", puntualizó.

Asimismo, Carrillo Martínez, aseguró que la medida se vería reflejada en el trimestre inmediato cuando se hacen los ajustes trimestrales.

Carrillo Martínez, detalló que aún no está estimada en cuántos recursos podría beneficiarle a los municipios.

También, adelantó que estarán presentando una serie de iniciativas para flexibilizar el uso de fondos estatales.

"Que exista flexibilidad en el uso de fondos estatales y en un acuerdo con la Secretaría de Finanzas (estatal) poder agilizar los recursos para que los Municipios tengamos solvencia estos días que estamos sufriendo esta baja de participaciones", añadió.

Por su parte, Carlos Garza, manifestó que la limpieza catastral se mejorará las cifras de recaudación de Predial y ayudará a conseguir más recursos federales.

"Vimos cómo hacemos para que el Predial sea mejor recaudado y eso permita que nuestras cifras como Estado a nivel nacional sean más competitivas y generen más fondos federales", concluyó.




« El Porvenir / César López »